Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un hombre de 82 años de Vizcaya, segundo fallecido por coronavirus

La Comunidad Valenciana y País Vasco han confirmado los dos primeros fallecidos en España con coronavirus.

Un hombre de 82 de Vizcaya segundo fallecido por coronavirus en España. Esta persona, con enfermedades crónicas, tenía una neumonía y su positivo se ha confirmado este mismo miércoles.

El coronavirus COVID-19 deja ya 222 casos de contagio en España, dos de los cuales ya recibieron el alta: un ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera y un británico en Mallorca.

Además, la Comunidad Valenciana confirmó el martes la primera muerte por el COVID-19. Se trata de un hombre que falleció el 13 de febrero.

Además, actualmente, hay 218 casos activos: 76 en Madrid, 19 en la Comunidad Valenciana, 28 en Cataluña, 21 en el País Vasco, 13 en Andalucía, 11 en Castilla y León, 12 en Castilla-La Mancha, diez en Cantabria, siete en Canarias, seis en Extremadura, siete en La Rioja, cinco en Baleares, tres en Navarra, dos en Asturias, uno en Galicia y uno en Aragón.

Siete de los pacientes de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Navarra están en la UCI y 14 del total de contagiados son sanitarios.

Todas las personas infectadas se encuentran aisladas, y hay varias comunidades autónomas que continúan evaluando casos sospechosos.