Alicante desbloquea la tramitación para la construcción de más de 160 viviendas en el PAU 2

La Concejalía de Urbanismo ha desbloqueado la tramitación del proyecto, en régimen de cooperativa, de la promotora PADI Proyectos para la construcción de más de 160 viviendas en el PAU 2.

Juan XXIII
PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Concejalía de Urbanismo ha desbloqueado la tramitación del proyecto, en régimen de cooperativa, de la promotora PADI Proyectos para la construcción de más de 160 viviendas en el PAU 2, además de infraestructuras de servicios, que ha mantenido en vilo durante estos meses a muchos cooperativistas.

Dicho proyecto, en una zona colindante a la parcela cedida por el Ayuntamiento a la Generalitat para la construcción del futuro Centro de Salud, se inserta en el marco de actuaciones públicas y privadas para la consolidación del carácter residencial y de servicios del PAU 2, este uno de los barrios emergentes de la ciudad sobre el que actualmente se está llevando a cabo diversas actuaciones como la re-urbanización de la Avenida Isla de Corfú o la dotación de un nuevo parque para la zona, cuyo diseño está siendo consensuado con los vecinos por parte de los técnicos y representantes de la Concejalía de Urbanismo.

Publicidad

La parcela objeto del proyecto de PADI se ubica entre los colegios de Salesianos y Maristas, a escasos metros del Puente Rojo.

Concretamente, la Concejalía de Urbanismo acaba de informar favorablemente el documento del preceptivo Estudio de Detalle, un instrumento urbanístico sobre el que propiedad y técnicos municipales han alcanzado un consenso, superando los escollos que mantenían bloqueado el proyecto. Dicho Estudio de Detalle, imprescindible para poder dar vía libre a la posterior licencia municipal, establece la reordenación de los volúmenes y alineaciones de los edificios residenciales y de uso terciario, cumpliendo los requisitos normativos para este tipo de actuaciones.

En el marco de este procedimiento, Urbanismo ha solicitado consultas a las demás administraciones competentes (la Concejalía de Tráfico, la Concejalía de Medio Ambiente y la Conselleria de Sanidad, ya que en la zona irá el nuevo centro de salud) para que emitan sus correspondientes informes en un plazo de 20 días, tras lo cual culminará este trámite, que permitirá finalmente la tramitación de la correspondiente licencia municipal.

Publicidad