fbpx
25.2 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

Alicante desbloquea la tramitación para la construcción de más de 160 viviendas en el PAU 2

La Concejalía de Urbanismo ha desbloqueado la tramitación del proyecto, en régimen de cooperativa, de la promotora PADI Proyectos para la construcción de más de 160 viviendas en el PAU 2.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Primal Scream, Metronomy o Amaia primeras confirmaciones para Low Festival 2021

Sidonie, Novedades Carminha, El Columpio Asesino, Belako, ELYELLA, Rufus T. Firefly, Toundra, Derby Motoreta's Burrito Kachimba y Ginebras completan esta tanda de nuevos nombres para el festival.

Redován abre la piscina municipal este verano con rigurosas medidas sanitarias

Estará en funcionamiento los meses de julio y agosto con horario partido, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00, con una limpieza a mediodía

Barceló: “Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a los demás”

La Comunitat Valenciana registra 57 altas y 39 casos positivos de coronavirus en la última jornada.

El Ayuntamiento pide a Generalitat y Puerto que den una solución a la estación de autobuses de Alicante

El alcalde firma el protocolo de reversión de las instalaciones al Puerto y la prórroga de la concesión hasta finales de año con bonificación de tasas.

La Concejalía de Urbanismo ha desbloqueado la tramitación del proyecto, en régimen de cooperativa, de la promotora PADI Proyectos para la construcción de más de 160 viviendas en el PAU 2, además de infraestructuras de servicios, que ha mantenido en vilo durante estos meses a muchos cooperativistas.

Dicho proyecto, en una zona colindante a la parcela cedida por el Ayuntamiento a la Generalitat para la construcción del futuro Centro de Salud, se inserta en el marco de actuaciones públicas y privadas para la consolidación del carácter residencial y de servicios del PAU 2, este uno de los barrios emergentes de la ciudad sobre el que actualmente se está llevando a cabo diversas actuaciones como la re-urbanización de la Avenida Isla de Corfú o la dotación de un nuevo parque para la zona, cuyo diseño está siendo consensuado con los vecinos por parte de los técnicos y representantes de la Concejalía de Urbanismo.

La parcela objeto del proyecto de PADI se ubica entre los colegios de Salesianos y Maristas, a escasos metros del Puente Rojo.

Concretamente, la Concejalía de Urbanismo acaba de informar favorablemente el documento del preceptivo Estudio de Detalle, un instrumento urbanístico sobre el que propiedad y técnicos municipales han alcanzado un consenso, superando los escollos que mantenían bloqueado el proyecto. Dicho Estudio de Detalle, imprescindible para poder dar vía libre a la posterior licencia municipal, establece la reordenación de los volúmenes y alineaciones de los edificios residenciales y de uso terciario, cumpliendo los requisitos normativos para este tipo de actuaciones.

En el marco de este procedimiento, Urbanismo ha solicitado consultas a las demás administraciones competentes (la Concejalía de Tráfico, la Concejalía de Medio Ambiente y la Conselleria de Sanidad, ya que en la zona irá el nuevo centro de salud) para que emitan sus correspondientes informes en un plazo de 20 días, tras lo cual culminará este trámite, que permitirá finalmente la tramitación de la correspondiente licencia municipal.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

Tras 101 días sale de la UCI el ultimo paciente con Covid

Marcos González, de 63 años, ha sido el último paciente con Covid-19 en dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras pasar 101 días en críticos.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.
CatalanSpanish