fbpx
26.4 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

La Conselleria de Vivienda inicia las obras de mejora del barrio de Los Palmerales de Elche

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha iniciado las obras de rehabilitación de elementos comunes y reurbanización de espacios libres del grupo de vivienda pública Los Palmerales de Elx.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Diputación invierte 250.000 euros para la creación de un Centro de Inteligencia Artificial

Se trata de un proyecto de innovación tecnológica y generación de conocimientos que la institución lidera junto a la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La Guardia Civil desmantela plantaciones de marihuana en mansiones de lujo en Playa de San Juan

Utilizaban sistemas de cultivo altamente especializados, que les podían aportar más de 630.000 euros de beneficios al año.

El Campello apela a los ciudadanos a no tirar mascarillas en espacios naturales

una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable para prevenir contagios de COVID-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si es abandonada en un entorno natural.

El Rey Juan Carlos anuncia el traslado de su residencia fuera de España

Lea el documento íntegro enviado a Felipe VI.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha iniciado las obras de rehabilitación de elementos comunes y reurbanización de espacios libres del grupo de vivienda pública Los Palmerales de Elx.

Esta actuación se enmarca dentro de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que la Conselleria de Vivienda ha impulsado por primera vez en el parque público y contará con un presupuesto de 2.116.400 euros. El periodo previsto para la ejecución de las obras es de diez meses.

El ámbito de actuación está situado en el grupo de viviendas de promoción pública Los Palmerales de Elche y está delimitado por las calles Llimoner, Morera, Taronger y Avenida de Santa Pola. En las obras del ARRU se desarrollan actuaciones en un total de seis edificios del barrio, donde se ubican 276 viviendas.

Mediante este ARRU, la Generalitat busca favorecer la recuperación urbana y residencial de esta zona, en la que se realizarán actuaciones que estarán dirigidas a mejorar las condiciones de conservación y mantenimiento de los edificios, instalaciones generales, mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de las viviendas.

Para ello, las obras que se desarrollan en Los Palmerales integrarán trabajos que van desde la adecuación de zaguanes y elementos comunes, adecuaciones a la normativa de instalaciones eléctricas, renovación integral de cubiertas, refuerzos estructurales y supresión de humedades y reparación de fachadas, principalmente.

Por otra parte, hay que destacar el carácter social que tienen estas obras, ya que estos ARRU cuentan con una cláusula que obliga a las empresas adjudicatarias a la contratación de, al menos, un 50% de los trabajadores necesarios para la ejecución de las mismas de entre personas de la localidad en situación de desempleo de larga duración, con prioridad a residentes del barrio. Estos trabajadores o trabajadoras son seleccionados por Labora.

También te puede interesar

Últimas noticias

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.
CatalanSpanish