fbpx
20.3 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Vivienda licita la rehabilitación de las viviendas públicas de Santa Pola por casi 700.000 euros

Las actuaciones concretas previstas en Santa Pola se centran principalmente en la mejora de la accesibilidad a los edificios y zonas comunes, reparación de desperfectos puntuales en elementos estructurales, impermeabilización en cubiertas, reparaciones puntuales en fachada y pintura de plantas bajas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de rehabilitación de elementos comunes y de urbanización de los espacios libres del grupo de vivienda pública de Santa Pola por un importe total de 686.465 euros.

Una de las medidas del Plan de Dignificación de la Vivienda Social impulsado por la Generalitat es la promoción de Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que se van a llevar a cabo en varios grupos del parque público de viviendas de la Comunitat. Entre ellos está el de Santa Pola, formado por varios bloques con un total de 119 viviendas, ha informado este viernes la Conselleria.

Estos PIINS incluyen actuaciones sobre los elementos comunes de los edificios y los espacios libres, con el objeto de mejorar las condiciones de urbanización del entorno de los edificios. A ello se suman medidas de atención social y normalización de ocupación de las viviendas.

Las actuaciones concretas previstas en Santa Pola se centran principalmente en la mejora de la accesibilidad a los edificios y zonas comunes, reparación de desperfectos puntuales en elementos estructurales, impermeabilización en cubiertas, reparaciones puntuales en fachada y pintura de plantas bajas.

Las obras también tratarán un problema significativo de este grupo y se solucionará la sobrepresión en la red de abastecimientos de agua. El acceso al forjado sanitario de varios bloques será otra de las actuaciones previstas.

Por último, se realizará una intervención en todos los zaguanes de los edificios, reparando aquellos elementos que se encuentren en mal estado. Además, el PIINS contempla mejoras en las zonas verdes comunes. Las ofertas para las ejecución de estas obras deberán presentase en la sede de EVha (calle Vinatea, 14 de València). El plazo finaliza el 13 de septiembre, a las 14 horas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish