Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Viveralia se internacionaliza con la presencia de 15 expositores extranjeros

La edil de Turismo ha asistido a la inauguración y ha resaltado el potencial que tienen los viveros de Elche en el salón profesional de la Planta Ornamental y Afines.

La edil de Turismo, Mireia Mollà, junto con el edil de Medio Ambiente, Antonio García, han participado en la inauguración de la XVI edición de Viveralia, el salón profesional de la Planta Ornamental y Afines que se desarrolla en IFA hasta el 31 de enero.

“Viveralia es una feria muy interesante que es bastante reconocida y que recoge el potencial que tienen los viveros de Elche”, ha explicado la edil de Turismo, Mireia Mollà, quien ha resaltado la alta participación de expositores ilicitanos.

Mollà ha agradecido a la Generalitat Valenciana por que el año pasado atendiera la petición de la concejalía de Medio Ambiente y de los propios viveristas de que se trajera a la feria expositores extranjeros. Concretamente, este año participan en Viveralia un total de 15 viveristas de fuera: 6 de Turquía, 5 de Croacia y 3 de Azerbaijan.

“Estoy convencida de que el balance de esta experiencia, que se realiza por primera vez, va a ser muy positiva y se va a consolidar de cara a futuras ediciones”, ha señalado la edil de Turismo.

En esta XVI edición se ha ocupado el 90% de la superficie de la exposición y se estima una buena cifra de ventas.

A la inauguración también ha acudido María Dolores Parra, Directora General de Internacionalización de la Conselleria de Economía Sostenible; Francisco Agulló, presidente de la Asociación de Viveros de la Provincia de Alicante (VAME); e Irineo López, presidente de Viveralia.

El alcalde de Elche y la edil de Hacienda participan en la entrega de premios 

El alcalde, Carlos González, junto con la edil de Hacienda, Ana Arabid, han acudido a la entrega de premios de la XVI edición de Viveralia, el salón profesional de la Planta Ornamental y Afines, que se está llevando a cabo en la Institución Ferial Alicantina (IFA) hasta el próximo 31 de enero.

El primer premio ha sido para una Phoenix dactylifera de seis brazos y 25 años de edad, perteneciente a Palmeras Coves.

El segundo premio ha sido para una Yucca Asparagaceal, de Viveros Lozoya, mientras que el tercer premio ha correspondido a una Olea Europea de Viveros Durá. También se ha entregado un diploma a la innovación a la empresa Holmac.

Tanto el alcalde como la edil de Hacienda han visitado los stands de Viveralia. Este año se ha ocupado en un 90% el espacio de exposición.

Asimismo, por primera vez, Viveralia cuenta con expositores procedentes de fuera de España. Concretamente, hay 15 internacionales de Croacia, Turquía y Azerbaijan.