fbpx
25.2 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

El presidente de la Diputación visitó las Fallas de Dénia y la Falla Calp Vell rindió homenaje a su patrona

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Concejales de Mónovar utilizaron coches del voluntariado ambiental para ir a una gala a Alicante

El ayuntamiento, de sólo 12.000 habitantes, utilizó varios Dacia Duster para llevar a concejales del PSOE y Podemos a una gala a Alicante.

Aparece en China una nueva cepa de gripe con “potencial pandémico”

Los científicos alertan que se trata de un virus presente en cerdos. El elevado porcentaje de afectación en ganaderos hace temer por un contagio rápido en humanos.

“Vive los parajes”, la iniciativa medioambiental de Diputación

16 opciones ideales de turismo de interior en plena naturaleza, que albergan historia cultural de la provincia y que nos permiten relajarnos y disfrutar de unos parajes naturales de belleza indescriptible. La Diputación colabora directamente en su mantenimiento y conservación., otorgando subvenciones a los diferentes Ayuntamientos.

La UE reabre sus fronteras a 15 países, pero mantiene el veto a EE UU y no a China

Los países de la Unión Europea (UE) dieron este martes su visto bueno a reabrir sus fronteras a partir del 1 de...

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, visitó ayer por la mañana el municipio de Dénia con motivo de sus fiestas de Fallas.

A un día de la cremà, Sánchez hizo un recorrido por las doce obras de arte efímero que durante estos días engalanan las calles de la localidad.

El presidente, quien ha destacado la excelente labor y el gran esfuerzo que realizan las comisiones falleras y los artistas para plantar año tras año sus monumentos, ha recordado la importancia de preservar las tradiciones y costumbres de nuestra provincia y de legarlas a las futuras generaciones.

La Falla Calp Vell rinde homenaje a la patrona en la tradicional Ofrenda de Flores

Por otra parte, en Calpe también se celebran diferentes actos relacionados con las fiestas de Fallas. En el día de ayer la Falla Calp Vell rindió homenaje a la Virgen con una ofrenda de flores por parte de la comisión festera.

La falla Calp Vell celebró ayer uno de los actos más tradicionales de las fiestas falleras: la ofrenda de flores a la patrona de Calpe, la Virgen de las Nieves. Un acto que estuvo presidido por las falleras mayores de la comisión, Lucía Balaguer y Aitana Pino, y al que también se sumaron representantes de la Casa de Andalucía, la associació de Moros i Cristians Santíssim Crist de la Suor, la comisión de fiestas 2018, las reinas de las fiestas patronales, miembros de la corporación municipal, además de representantes de comisiones falleras y hoguereras de otros municipios.

El acto comenzó con un pasacalles que partió del casal fallero y se dirigió a la parroquia Nuestra Señora de las Nieves donde los falleros y su comitiva depositaron las flores a la Virgen.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

Rescatan a un hombre tras caer con un parapente en Agost

Un hombre de 48 años fue rescatado ayer en un helicóptero tras sufrir una caída con su parapente en la zona de vuelo de El Palomaret de Agost.

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

Tras 101 días sale de la UCI el ultimo paciente con Covid

Marcos González, de 63 años, ha sido el último paciente con Covid-19 en dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras pasar 101 días en críticos.
CatalanSpanish