fbpx
20.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Visitelche refuerza la promoción de la ciudad en la Feria Sevatur de San Sebastián y en la Feria ITB de Berlín

Visitelche participa por segunda vez en la feria Sevatur de San Sebastián y en la ITB de Berlín, The World´s Leading Travel Trade Show, la feria turística más importante que se celebra en Alemania.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Las mascarillas serán obligatorias desde mañana

Aunque es obligatoria a partir de 6 años, su uso es recomendable para los niños de entre 3 y 5 años.

Una cadena hotelera ofrece descuentos a los desempleados y afectados por un ERTE

El descuento será del 30% en el caso de que dicha situación afecte a dos personas de la misma unidad familiar y del 15% si es solo una persona.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

Visitelche participa por segunda vez en la feria Sevatur de San Sebastián. Punto de encuentro que se ha consolidado como el mayor evento turístico de Donosti y el escaparate ideal donde mostrar al público del norte de España, especialmente del PaÍs Vasco y Navarra, aunque también es una feria a la que acuden operadores turísticos del sur de Francia, la oferta turística de nuestra ciudad.

Sevatur, que celebra este año su décimo sexta edición, tiene lugar en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, y se dirige tanto a profesionales del sector como al público general. Durante el pasado año obtuvo un gran éxito de participación, incrementando un 10% el número de visitantes con respecto a la edición anterior. Para este año se estima que la cifra de visitantes se sitúe por encima de las 18.000 personas.

En esta ocasión Visitelche participa en el stand de Comunitat  Valenciana, que engloba toda la oferta turística de la Comunitat y de la Costa Blanca. Durante las tres jornadas de feria, que se extenderán hasta el próximo domingo día 11 de marzo se mostrará la oferta turística de la ciudad, con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas vascos, como el sol y playa, el turismo gastronómico, así como el turismo activo. Además se promocionará el catálogo de ofertas y experiencias turísticas para disfrutar en los diferentes espacios de nuestro término municipal.

La Comunitat Valenciana sigue siendo uno de los destinos preferentes para los turistas provenientes del País Vasco, ocupando el tercer lugar después de Cataluña y Andalucía, llegando a producir cerca de 1 millón de pernoctaciones en 2017, de las cuales en torno al 65 % de las mismas se realizaron en la Costa Blanca.

El porcentaje de visitantes procedentes del País Vasco, Navarra y La Rioja que pasaron la Oficina de Turismo de Elche fue cercado al 4%. Este porcentaje se ve incrementado hasta un 6 % en las visitas del público vasco a los portales web de nuestro destino durante la temporada de verano.

En la actualidad las compañías aéreas Vueling, Air Europa y Air Nostrum operan vuelos regulares directos con el aeropuerto de Bilbao-Sondika, lo que proporciona una excelente conectividad aérea con este mercado desde nuestro aeropuerto de Alicante-Elche.

Visitelche en la Feria ITB de Berlín

Visitelche participa de nuevo en la ITB de Berlín, The World´s Leading Travel Trade Show, la feria turística más importante que se celebra en Alemania y una de las tres más importantes de Europa, junto con la de FITUR en Madrid y la World Travel Market de Londres.

La ITB, que tiene lugar en el recinto ferial “Messe Berlín” de la capital alemana desde el día 7 al 11 de marzo, es el evento turístico más importante de cuantos se celebran en Europa y unos de los más importantes del mundo desde el punto de vista de la afluencia de profesionales, ya que se dan cita los agentes y operadores más relevantes del sector.

En ésta su 52 edición se espera incrementar las cifras del pasado año en el que se dieron cita unos 110.000 visitantes profesionales y 50.000 visitantes particulares. Para ello cuenta con la participación de profesionales de más de 180 países y 10.000 expositores repartidos en una superficie de 160.000 m2.

En esta ocasión Visitelche participa en el stand de Turespaña que engloba toda la oferta española y en concreto en la parte destinada a la Comunitat Valenciana y la Costa Blanca. Durante las jornadas de la feria se mostrará la oferta turística de la ciudad con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas alemanes como son la oferta cultural, patrimonial y gastronómica, compras, espacios naturales y playas.

El “sol y playa” sigue siendo el principal reclamo para la mayoría de los turistas alemanes y centroeuropeos que visitan nuestro país, pero cada vez más la demanda se va decantando por la combinación de viajes “multiproducto”, en detrimento de los viajes con una única motivación.

El turismo urbano “city break”, las actividades de turismo activo, el turismo rural y la gastronomía comienzan a tener un protagonismo mayor. Sin duda una segmentación de productos donde Elche tiene mucho que ofrecer. Además esta nueva tendencia ayuda a desestacionalizar la demanda que para el mercado alemán tradicionalmente ha estado muy concentrada en la época estival casi con un 50 % de las visitas, extendiendo ahora la misma a meses de primavera y otoño en porcentajes ya por encima del 25 %.

España continúa siendo el primer destino internacional para los alemanes, con una cuota del 14,2% en 2017, un 3,6% más que hace 10 años, y es también el que más ha crecido en la última década, siendo la Comunitat Valenciana su quinto destino y tercero en la península con cifras también en aumento tanto en número de turistas y pernoctaciones como en volumen de gasto.

En la actualidad cuatro aerolíneas operan vuelos regulares que suman un total de 14 conexiones directas entre las principales capitales alemanas y el aeropuerto Alicante-Elche.

En 2017, el porcentaje de visitantes alemanes que pasaron la Oficina de Turismo de Elche fue cercado al 5%. Este mismo porcentaje coincide en las visitas e interacciones del público alemán en el portal web de nuestro destino. En términos generales el mercado alemán representa el tercero a nivel internacional después de Francia y Reino Unido.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish