fbpx
23.4 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

La Concejalía del Mayor de Aspe organiza una visita a los Huertos Ecológicos Municipales

Un total de 47 mayores, que participan en las actividades de rejuvenecimiento activo, han disfrutado de una degustación de productos ecológicos, han conocido el proceso de cultivo y han tenido la oportunidad de plantar en un tiesto y llevárselo a casa.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Llegan tres pateras con 32 personas a las playas de Alicante, Guardamar y Orihuela

Llegan tres pateras con 32 personas a diferentes playas de la costa alicantina.

Asisten a un hombre por politraumatismo  en el barranco del Infierno

El incidente se ha ocurriido a las 10:40 al sufrir la víctima una caída en el Barranco del Infierno en La Vall de Laguar.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

El colectivo de mayores que participan en las distintas actividades sobre rejuvenecimiento activo, como es el taller de arte como expresión emocional, han participado este lunes 28 de mayo en una actividad al aire libre consistente en la visita a la Huertos Ecológicos Municipales de Aspe, donde han tenido la oportunidad de disfrutar de una degustación de los productos ecológicos que allí se plantan y de conocer el proceso de cultivo.

Además, también han realizado sus propias labores de plantar y llevarse su propia planta, en el correspondiente tiesto a sus casas, gracias a la colaboración de la Asociación Huertos Ecológicos “La Horna”.

Según explica la concejala del Mayor, Yolanda Moreno, “han sido un total de 47 mayores que, durante todo el año, realizar un taller de arte como expresión emocional en el que llevan a cabo labores de pintura y artes plásticas que le permiten desarrollar su emociones y su memoria. En esta ocasión, la monitora y la Concejalía hemos decidido complementarlo con una tarea al aire libre, que ha tenido mucha aceptación, como ha sido disfrutar de los Huertos Ecológicos Municipales, como ya hicimos el año paso y gustó mucho”.

La edil de Izquierda Unida resalta que “lo que pretendemos desde la Concejalía del Mayor es realizar actividades que ellas y ellos nos demandan y de esta forma ayudarles a disfrutar de la vida con un rejuvenecimiento activo. Hasta el momento, la respuesta está siendo muy buena y nuestros mayores están encantados de todo lo que hacen y siempre están dispuestos a colaborar”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.
CatalanSpanish