fbpx
28 C
Alicante
viernes, 10 julio , 2020

Visita histórica a las Salinas de Torrevieja

Las autoridades hicieron el recorrido diseñado para los turistas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dos heridos tras un accidente entre un camión de mercancías peligrosas y una furgoneta en Elda

Dos heridos tras la colisión entre un camión de mercancías peligrosas y una furgoneta en Elda.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.

EL 99% de los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente dan negativo en el test

De los 382 test que se llevaron a cabo, solo 4 personas dieron positivo en el test serológico.

Rescatan a una mujer de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento

El SAMU ha asistido esta mañana a una mujer de 84 años de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento.

La visita inaugural a las salinas de Torrevieja tuvo lugar ayer por la tarde con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, el director de la explotación salinera, Joseph Pérez, y la concejala de Turismo y Medio Ambiente, Fanny Serrano. En la actividad también participaron otros miembros de la Corporación Municipal y operadores turísticos con el fin de que puedan prescribir las bondades de este nuevo producto.

A las ocho de la tarde partió el trenecito con el que se hace el recorrido de la Oficina de Turismo rumbo a las montañas de sal. Los asistentes pudieron disfrutar de la misma excusión que realizan los turistas, del recorrido por distintas fases de la explotación salinera, acompañados por una audioguía que, en varios idiomas, va explicando la singularidad de la producción de las salinas más grandes de Europa.

Para el alcalde se trató de “un día muy esperado” para el que se ha trabajado muchos años. Dolón aseguró que la actual corporación “ha tenido la oportunidad de dar el golpe definitivo y hacer posible que tanto la empresa como el Patrimonio del Estado y la Conselleria admitieran y aceptaran que abrir las salinas al público es una iniciativa que nos beneficia a todos, en esa dirección hoy es un día muy importante que estamos celebrando y con el que se recupera para los ciudadanos la actividad industrial más importante de nuestra historia y que está vinculada al desarrollo de Torrevieja”, dijo.

Joseph Pérez el director de la explotación salinera manifestó su orgullo porque “la gente pueda descubrir unas salinas únicas en el mundo, la más grandes de Europa”, al tiempo que admitió que es un reto y una “novedad” tener que “combinar la actividad salinera y la turística, pero es algo bueno para el pueblo y para los turistas”. Además comentó que la iniciativa está teniendo ya unos grandes resultados “estamos viendo que vienen llenos los trenes y para nosotros es un orgullo”, afirmó.

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, se refirió al proceso que ha culminado con estas visitas y al trabajo previo que ha requerido, en el que se han seguido diversos procedimientos administrativos. “Lo importante es que quien está dirigiendo el proyecto sepa dónde va, como todos sabíamos a dónde queríamos llegar y qué era lo que hacía falta, vas pasando etapas. Partimos de menos 20 pero pusimos el contador a cero y empezamos a hacerlo bien, como se tenía que haber hecho desde el principio, a conseguir los distintos permisos de las distintas administraciones”.

Serrano también destacó la importancia de que en este viaje inaugural estuvieran presentes los operadores turísticos que cuentan con este nuevo producto que, en su opinión, “será el producto estrella de este verano” por lo que recomendó “que nadie se lo pierda”.

El tren turístico, que tiene su parada en la Avenida de la Libertad, frente a la plaza de Waldo Calero, realizará esta excursión, hasta el 30 de septiembre, con un amplio horario, ya que saldrá desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde a las horas pares. La visita tiene un precio de 6’95 euros para adultos y de 5’95 euros para jubilados y niños de entre 2 y 12 años. La duración del recorrido es de cincuenta minutos y dentro de la explotación salinera se ha preparado un mirador, realizado con ocho mil toneladas de sal, desde el que hay unas vistas impresionantes de las salinas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche declara el Carabassí playa sin humos

El edil de Turismo, Carles Molina, destaca que “la iniciativa parte de una propuesta ciudadana que hemos acogido dado los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.

Denuncian la inacción del bipartito ante las plagas de chinches en las viviendas de la zona norte de Alicante

Unidas Podemos alerta de que las vecinas y vecinos sufren plagas de manera recurrente que ponen en riesgo su salud, un problema que el gobierno municipal conoce e ignora.

3 años de prisión por dar una paliza a un hombre que salió en defensa de un discapacitado en Alcoy

Le pegaron puñetazos y patadas que le provocaron policontusiones y la pérdida de un diente.

Torrevieja suspende las celebraciones de las Fiestas de la Virgen del Carmen

El día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, se mantiene la jornada de fiesta local y se oficiarán misas tanto en Torrevieja como en La Mata

Denuncian la falta de pagos de la carrera profesional a los interinos de la Conselleria de Sanidad

CSIF denuncia el incumplimiento en los pagos de la carrera profesional a los interinos de la Conselleria de Sanidad.
CatalanSpanish