11.3 C
Alicante
viernes, enero 2, 2026

Le piden 31 años por violar a su pareja, a la que controlaba su móvil y redes sociales

El procesado se dirigía a su pareja con expresiones despectivas e intimidatorias

Un hombre se enfrente a una petición de 31 años de cárcel por, presuntamente, golpear y violar entre 2022 y 2023 a su pareja sentimental, a la que controlaba su teléfono y redes sociales, de las que poseía las claves.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TJSCV), el juicio a este individuo está previsto a partir de las 10 horas de este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante por cuatro delitos de maltrato habitual en el ámbito familiar y dos de agresión sexual.

Durante 2022 y 2023 el acusado y la víctima mantuvieron una relación sentimental conviviendo en una casa de Alicante en la que, según el relato del ministerio público, el procesado se dirigía a su pareja con expresiones despectivas e intimidatorias.

La golpeó en numerosas ocasiones y la agredió sexualmente en dos ocasiones, además de no dejarle relacionarse con amigos o familiares y controlaba su teléfono y sus redes sociales hasta el punto de que tenía las claves.