fbpx

Un hombre condenado a seis años de cárcel por violar a una joven en Alicante y amenazarle con “lo de Marta del Castillo”

Un hombre de 27 años ha sido condenado a seis años de cárcel por la violación de una joven en la localidad alicantina de Xaló y amenazarle con repetir el caso de "lo de Marta del Castillo".

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Un hombre de 27 años ha sido condenado a seis años de cárcel por la violación de una joven en la localidad alicantina de Xaló y amenazarle con repetir el caso de “lo de Marta del Castillo”.

Por lo que ha trascendido en la sentencia, los hechos ocurrieron la noche del 30 de Noviembre de 2016 durante una fiesta celebrada en un pub de Xaló en el que la víctima se encontraba con varias amigas. El individuo le pidió a la joven que le acompañara hasta su vehículo para recoger unas pertenencias pero, una vez dentro, lo llevó hasta una zona apartada donde aparcó y obligó a la joven a practicarle una felación antes de arrancarle la ropa y violarla contra su voluntad y con gran brusquedad.

La joven pudo contactar con sus amigas y el hombre la dejó cerca del pub donde se encontraban. Sin embargo, el condenado realizó varias llamadas desde su teléfono a una amiga de la víctima y dejó varios mensajes donde les amenazó con frases como “te voy a matar” y “voy a por ti, Marta, voy a hacer contigo “lo de Marta del Castillo”.

Según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, el individuo es original de Vigo y se le imponen seis años de cárcel con el atenuante de embriaguez. Además, debe pagar 12.000 euros como consecuencia del daño moral y 400 euros más por las lesiones que le produjo a la joven durante la agresión sexual.

Por otra parte, también está condenado por un delito de amenazas leve que le suponen dos meses de multa y se le ha aplicado la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante 5 años, una vez que cumpla la pena impuesta.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.