Un hombre condenado a seis años de cárcel por violar a una joven en Alicante y amenazarle con “lo de Marta del Castillo”

Un hombre de 27 años ha sido condenado a seis años de cárcel por la violación de una joven en la localidad alicantina de Xaló y amenazarle con repetir el caso de "lo de Marta del Castillo".

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Un hombre de 27 años ha sido condenado a seis años de cárcel por la violación de una joven en la localidad alicantina de Xaló y amenazarle con repetir el caso de “lo de Marta del Castillo”.

Por lo que ha trascendido en la sentencia, los hechos ocurrieron la noche del 30 de Noviembre de 2016 durante una fiesta celebrada en un pub de Xaló en el que la víctima se encontraba con varias amigas. El individuo le pidió a la joven que le acompañara hasta su vehículo para recoger unas pertenencias pero, una vez dentro, lo llevó hasta una zona apartada donde aparcó y obligó a la joven a practicarle una felación antes de arrancarle la ropa y violarla contra su voluntad y con gran brusquedad.

Publicidad

La joven pudo contactar con sus amigas y el hombre la dejó cerca del pub donde se encontraban. Sin embargo, el condenado realizó varias llamadas desde su teléfono a una amiga de la víctima y dejó varios mensajes donde les amenazó con frases como “te voy a matar” y “voy a por ti, Marta, voy a hacer contigo “lo de Marta del Castillo”.

Según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, el individuo es original de Vigo y se le imponen seis años de cárcel con el atenuante de embriaguez. Además, debe pagar 12.000 euros como consecuencia del daño moral y 400 euros más por las lesiones que le produjo a la joven durante la agresión sexual.

Por otra parte, también está condenado por un delito de amenazas leve que le suponen dos meses de multa y se le ha aplicado la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante 5 años, una vez que cumpla la pena impuesta.

Publicidad