fbpx
17.1 C
Alicante

Villena ha realizado sesiones de teatro contra los micromachismos en el instituto

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La concejalía de Igualdad ha organizado esta mañana dos sesiones de teatro en el IES Navarro Santafe financiado por la Diputación de Alicante dirigido al alumnado de Formación Profesional para detectar y prevenir micromachismos en la vida diaria.

Desde el Área de Igualdad de Alicante ha llegado a Villena esta mañana “Teatro Foro” para luchar contra micromachismos dirigido a institutos y financiado por la Diputación de Alicante. Se trata de una representación teatral en la cual se han representado micromachismos de la vida diaria, “si no los reconocemos no podremos cambiarlos”, ha indicado la concejala de Igualdad, Cate Hernández.

La obra teatral ha sido interpretada en dos pases distintos dirigidos al alumnado de 1º y 2º de Formación Profesional de Metal y Electricidad, así como a 1º de Grado Medio de Administrativo. “Se trata de grupos muy receptivos en la adolescencia, donde se forman las primeras parejas”, ha señalado la Portavoz de Igualdad y docente del IES Navarro Santafe, Virtudes Hernández.

Este taller viene a completar la formación en igualdad que ya se imparte en los institutos donde existe el programa “Recortando estereotipos” para la ESO y próximamente se inicia “La noche me confunde”, dirigidos todos al público adolescente para que sean capaces de detectar y erradicar cualquier tipo de violencia sexista en sus relaciones afectivas y familiares.

- Publicidad -

La obra teatral representada esta mañana ha descrito situaciones cotidianas sobre: respeto, presión social y de grupo en personas jóvenes, el uso desigual de la palabra y la desmitificación de la idea de amor romántico. “Gracias a Diputación se nos permite realizar una educación transversal y tratar temas que nos ayudan a crecer como personas”, ha sentenciado Hernández.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Ciudadanos Dolores critica “la nefasta gestión” de Hernández en las ayudas por la DANA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, pide al Alcalde que explique a los vecinos por qué a Almoradí se le conceden más de 6 millones de euros y a Dolores sólo 65.000 euros, lo que califica de "indignante".

La Feria de Navidad de Jijona presenta su plataforma online

El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de la web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Gobierno saca adelante la ‘Ley Celaá’ en el Congreso

Estoy ha sido posible gracias a los apoyos de Unidas Podemos, ERC, PNV y Más País.

Nuevos brotes en Torrevieja, Villena, Albatera, Cox y Almoradí

La consellera Barceló ha recordado que no se pueden relajar las medidas de prevención del virus.

Educación inicia el procedimiento para convocar 2.500 plazas de oposiciones de Infantil y Primaria para 2022

Estas 2.500 plazas de las oposiciones de 2022 son la última etapa de un calendario que suma un total de 13.000 puestos de trabajo docente ofrecidos desde 2018.

14 nuevos positivos en Villena por coronavirus tras una quedada social

Actualmente Villena presenta una tasa de contagio acumulado en los últimos 14 días de 320,93 casos por 100.000 habitantes.

Nuevos brotes en Elche, Alicante, Elda y Villena

La Generalitat ha restringido a un tercio el aforo en locales comerciales minoristas e interior de espacios de restauración
CatalanSpanish