Villena ha realizado sesiones de teatro contra los micromachismos en el instituto

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La concejalía de Igualdad ha organizado esta mañana dos sesiones de teatro en el IES Navarro Santafe financiado por la Diputación de Alicante dirigido al alumnado de Formación Profesional para detectar y prevenir micromachismos en la vida diaria.

Desde el Área de Igualdad de Alicante ha llegado a Villena esta mañana “Teatro Foro” para luchar contra micromachismos dirigido a institutos y financiado por la Diputación de Alicante. Se trata de una representación teatral en la cual se han representado micromachismos de la vida diaria, “si no los reconocemos no podremos cambiarlos”, ha indicado la concejala de Igualdad, Cate Hernández.

Publicidad

La obra teatral ha sido interpretada en dos pases distintos dirigidos al alumnado de 1º y 2º de Formación Profesional de Metal y Electricidad, así como a 1º de Grado Medio de Administrativo. “Se trata de grupos muy receptivos en la adolescencia, donde se forman las primeras parejas”, ha señalado la Portavoz de Igualdad y docente del IES Navarro Santafe, Virtudes Hernández.

Este taller viene a completar la formación en igualdad que ya se imparte en los institutos donde existe el programa “Recortando estereotipos” para la ESO y próximamente se inicia “La noche me confunde”, dirigidos todos al público adolescente para que sean capaces de detectar y erradicar cualquier tipo de violencia sexista en sus relaciones afectivas y familiares.

La obra teatral representada esta mañana ha descrito situaciones cotidianas sobre: respeto, presión social y de grupo en personas jóvenes, el uso desigual de la palabra y la desmitificación de la idea de amor romántico. “Gracias a Diputación se nos permite realizar una educación transversal y tratar temas que nos ayudan a crecer como personas”, ha sentenciado Hernández.

Publicidad