Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Villena se vuelve a superar en la recogida solidaria de tapones

La Junta de la Virgen en colaboración con el Ayuntamiento de Villena y la Fundación SEUR han vuelto a superar sus registros al recoger casi 5.000 kilos de tapones para ayudar a Izan, un niño con problemas graves de movilidad que necesita un costoso tratamiento para mejorar su calidad de vida.

Un año más desde el Ayuntamiento de Villena, la Junta de la Virgen y Fundación SEUR se ha conseguido volver a superar la cifra de tapones de plástico recogidos en la campaña “Tapones para una nueva vida”. Si el pasado año se conseguían recoger en Villena 14 palés de tapones, durante este año 2017 han sido 18 los palés recogidos.

En Villena se han recogido aproximadamente el 10% de los tapones que Izan necesita, en su campaña nacional, para poder mejorar su calidad de vida. “Estamos muy contentos con esta labor que estamos realizando, cada año nos vamos superando”, ha indicado el Presidente de la Junta de la Virgen, Manolo Muñoz.

Desde el Ayuntamiento y la Junta de la Virgen se agradece a toda la ciudadanía su enorme colaboración para conseguir esta buena causa e invitan a toda la población a iniciar ya la recogida de tapones para la campaña 2018. Esta campaña solidaria promovida por Seur en España, Andorra y Portugal ha conseguido ayudar ya a 139 niños y niñas con necesidades especiales.

“Esperamos que esto tenga una continuidad que no acabe nunca para que cualquier niño que nos necesite encuentre lo que necesite”, ha manifestado, Ramón Mayo como Presidente de SEUR en la provincia de Alicante.

El concejal de Medio Ambiente ha agradecido la colaboración entre instituciones y el pequeño esfuerzo que cada persona realiza de forma individual en sus casas. “Tiene un resultado muy positivo para Izan con sus problemas congénitos que le impiden valerse por sí mismo, pero también conseguimos beneficios medioambientales ya que un residuo bien gestionado se convierte en un recurso”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina.

“Tapones para una nueva vida” han superado ya el millón de euros recaudados por la recogida de tapones, 1.001.013 euros que día tras día se van incrementando en todos los puntos del país. Además de los 139 menores ayudados hasta la fecha, la recogida de más de 4.522 toneladas de tapones (el equivalente a 13 piscinas olímpicas llenas) se ha evitado la emisión de 6.222 toneladas de CO2 a la atmósfera.