fbpx
22.3 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Villena solicita que se restaure la línea de autobús con Banyeres de Mariola

La concejala de Infraestructuras, Cate Hernández, ha anunciado que el Pleno Ordinario del jueves presenta una moción para solicitar a la Consellería que se restablezca la línea de autobús entre Villena y Banyeres.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Benissa peatonalizará la zona centro durante los fines de semana

El próximo sábado 30 se procederá al cierre del tráfico de la Plaza Rei Jaume I y el Paseo Dolores Piera.

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

El próximo jueves 30 de noviembre se celebra el Pleno Ordinario en Villena en el cual la concejalía de Infraestructuras que ostenta como concejala Cate Hernández, presenta una moción para el restablecimiento de la línea de autobús Banyeres de Mariola – Villena.

Esta línea de autobús fue suprimida en nuestro territorio debido a la crisis económica y a los ajustes llevados a cabo por la Generalitat Valenciana. Esta línea pretende conectar a municipios del entorno como: Banyeres, Beneixama, Camp de Mirra, Canyada, Biar y Villena. “Nos hemos unido los municipios para que se vuelva a restablecer la línea puesto que es una conectividad muy necesaria para nuestro entorno”, ha destacado la edil.

Se trata de una moción que los distintos municipios implicados van a elevar a Pleno para solicitar a la Consellería que se cumpla la legislación valenciana de movilidad y se dote a los municipios del interior de una red de conexión entre ellos.

La demanda inicial a Consellería es con la intención de que la línea se restablezca de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas. No se especifican todavía horarios y frecuencias entre municipios a la espera de que se de luz verde al proyecto desde el gobierno autonómico.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish