Cs suspende de militancia a su número cinco en Villena tras ser detenido por pedir fotos sexuales a menores

El detenido es un joven de 21 años que presuntamente embaucaba, a través de las redes sociales y de aplicaciones de mensajería, a chicas menores, con edades cercanas a los 13 años, para que le remitieran imágenes de índole sexual a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 200 y los 500 euros y haciéndose pasar él mismo por niña

Juega Limpio Orihuela

Cs ha suspendido cautelarmente de militancia al número cinco de la candidatura de Villena (Alicante) en aplicación de los estatutos del partido a raíz de su detención por supuestamente solicitar fotografías de carácter sexual a varias menores.

Según han explicado fuentes del partido naranja a Europa Press, se ha actuado con “toda la inmediatez” y el asunto ya está en manos de la Justicia.

Además, han insistido en que el arrestado “ya no es militante” y han concretado que tampoco había logrado el acta de concejal por Villena dado que el partido ha conseguido representación con dos ediles y él ocupaba el número cinco de la lista.

El detenido es un joven de 21 años que presuntamente embaucaba, a través de las redes sociales y de aplicaciones de mensajería, a chicas menores, con edades cercanas a los 13 años, para que le remitieran imágenes de índole sexual a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 200 y los 500 euros y haciéndose pasar él mismo por niña. Las diez víctimas residían en las provincias de Alicante, Valencia y Sevilla.

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad provisional, aunque con la prohibición de aproximarse a las diferentes víctimas, la prohibición de aproximación a cualquier centro escolar y la prohibición de realizar cualquier actividad relacionada con menores.