fbpx

La Vila Joiosa subvencionará el IBI a las personas con pocos recursos

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado en su pleno ordinario de noviembre la subvención del IBI a personas sin recursos.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado en su pleno ordinario de noviembre la subvención del IBI a personas sin recursos. Esta medida se pondrá en vigor el próximo año, si los plazos lo permiten. La moción ha sido presentada por Compromís y se han adherido el resto de grupos políticos.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, subvencionará el IBI hasta en un 75% a las personas con menos recursos de la localidad, siempre y cuando no reciban cualquier otra ayuda por el mismo concepto. Entre otros requisitos para recibir dicha subvención estará el que la unidad familiar solo posea una vivienda.

Los ingresos anuales para poder solicitar la subvención serán inferiores a 11.951,64 euros brutos al año en familias de un único miembro; en el caso de dos miembros de 14.939,55 euros; 18.674,44 euros para las familias de tres miembros. Las familias de cuatro miembros no podrán superar los 23.343,05 euros y las de cinco miembros o más los 29.378,81 euros. Las familias en las que un miembro tenga una discapacidad superior al 33% también podrán acogerse a esta ayuda.

“El gobierno de la Vila Joiosa desde que comenzó la legislatura ha reforzado e incrementado las ayudas a las personas que más lo precisan de nuestra localidad en diferentes ámbitos. Somos conscientes de que el IBI se ha vuelto un problema para algunas familias y por ello vamos a trabajar para incluir en los próximos presupuestos una subvención que haga más liviano este pago” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la localidad.

El pleno ha aprobado también por unanimidad de todos los grupos políticos la cesión del antiguo ambulatorio de la calle Juan Tonda Aragonés a la Conselleria de Justicia para el traslado de los juzgados e iniciar el proceso para declarar la caducidad del PAI del sector TS-2 Montiboli.

También te puede interesar

Últimas noticias

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".

Sant Joan aprueba con nota el examen del Sindicato de Cuentas

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, el Sindicato de Cuentas debe...

Un total de 218 obras concurren este año al ‘Premio Azorín de Novela’

El certamen literario, uno de los más prestigiosos del país, está dotado con 45.000 euros.

Aspe abre la inscripción para ser dama de honor de la Virgen de las Nieves

Las inscripciones se podrán realizar entre el 2 y el 20 de marzo y el requisito es haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2002.