fbpx
22.3 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Torrevieja celebra el VIII Certamen Internacional de Habaneras para solistas líricos

El presidente y el  vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, José Manuel Dolón y Domingo Soler, han presentado en rueda de prensa esta mañana el VIII Certamen Internacional de Habaneras para Solistas que se celebrará los próximos días 24 y 25 de Noviembre en el Palacio de la Música.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Más de 2.000 mensajes de esperanza recogidos en Alicante, a través de la campaña “Cartas de Esperanza”

La Campaña tuvo una gran acogida, ya que se han recibido más de 2.000 cartas en todo este tiempo, y han participado un total de 18 hospitales y centros sanitarios

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Ayuntamiento y hosteleros alcanzan un acuerdo para reactivar el sector en Elche

El acuerdo supone ampliación de horarios y espacios, ayudas económicas y campañas de apoyo al comercio.

El presidente y el  vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, José Manuel Dolón y Domingo Soler, han presentado en rueda de prensa esta mañana el VIII Certamen Internacional de Habaneras para Solistas que se celebrará los próximos días 24 y 25 de Noviembre en el Palacio de la Música.

José Manuel Dolón ha explicado que el Comité Técnico del Patronato Municipal de Habaneras, “ha seleccionado a nueve intérpretes para la fase semifinal de éste Certamen tras recibir más de una veintena de solicitudes”. Los seleccionados son Guillem Batllorí Pagés (Barcelona), Sacramentos Bleda García (Madrid), Ángela Cano (Ciudad Real), Anna Gomá Curtiella (Barcelona), Marina Penas Chaves (Pontevedra), Nancy Catalina Rodriguez (Colombia), Lucía Távira (Córdoba), Gemma Soler Arroyo (Valencia) y José Manuel Delicado Villaescusa (Albacete).

Todos los seleccionados interpretarán en la fase semifinal, día 24 de Noviembre a las 19.30 horas en el Palacio de la Música dos obras de memoria: Una habanera de libre elección con texto en castellano, con acompañamiento de piano y una romanza de zarzuela (en la tonalidad original), con acompañamiento de piano.

En la fase final, día 25 de Noviembre, los cinco seleccionados interpretarán tres obras de memoria: Dos habaneras de libre elección con texto en castellano, con acompañamiento de piano, que deberán adaptarse a la forma musical de la habanera y una romanza de zarzuela (en la tonalidad original), con acompañamiento de piano.

José Manuel Dolón también ha dado a conocer al jurado de esta VIII edición que estará formado por: Celestino Varela, Bajo –Barítono, Gestor del Coro del Teatro Real de Madrid, José Vicente Asensi: Director del Conservatorio Superior de Música de Alicante y Gloria Fabuel: Catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Domingo Soler ha detallado que el primer premio de certamen está dotado con 2.000 euros y diploma y el Premio del Público con1.000 euros y Diploma. Además, ha resaltado que ha este certamen “se le ha querido dar brillantez sacándolo del Certamen internacional de Habaneras y Polifonía e integrándolo en la cultural de Torrevieja y en la imagen corporativa de la ciudad”.

Las semifinales comenzarán el viernes 24 de Noviembre a las 19.30 horas y la final será el sábado 25 de Noviembre a las 20.00 horas. Para la adquisición de entradas pueden hacerlo en las Oficinas del Patronato Municipal de Habaneras (C/ Patricio Pérez, nº 1 1º C) desde hoy mismo en el horario habitual (lunes a viernes de 09.00 horas a 14.00 horas) hasta el próximo día 24 que se podrán comprar en la taquilla del Palacio de Música desde las 17.30 horas. Para el sábado 25 la taquilla del Palacio de la Música abrirá igualmente a las 18.00 horas. El precio de la entrada para cada velada será de 5 Euros.

Alfonso Ortuño autor del cartel

El autor del cartel anunciador del certamen es el pintor, dibujante y caricaturista Alfonso Ortuño quien ha explicado cómo ha introducido el humor en  el cartel en el que a través de un ojo de buey se ve un pequeño islote en el que hay una sola persona que está cantando. Ortuño ha dicho que la obra “es un chiste, una gracieta. Es un solista que más solo no puede estar en medio del océano. He introducido un toque simpático, que falta está haciendo últimamente”, ha dicho Ortuño.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish