fbpx

El Benidorm Gastronómico 2018 abre sus puertas con las VII Jornadas de la Cuchara

Del 24 de febrero al 4 de marzo, 20 establecimientos ofrecerán menús especiales de degustación por solo 20 euros.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el presidente de Abreca-Cobreca (Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías), Javier del Castillo; y el padrino del Benidorm Gastronómico 2018, Antonio Barco; presentaron ayer por la mañana en el edificio municipal El Torrejó las VII Jornadas de la Cuchara que darán comienzo el próximo fin de semana.

Toni Pérez, ha querido destacar el “impulso” dado por Abreca-Cobreca en la consolidación del Benidorm Gastronómico con esta nueva edición de las Jornadas de la Cuchara. Una “propuesta –ha dicho el alcalde- que pone en valor aquello que nos hace singulares y diferentes”. Serán unas jornadas que van a poder disfrutar vecinos y visitantes “gracias al trabajo diario de nuestros restauradores” que saben encontrar “los mejores sabores y la máxima calidad a un precio equilibrado, asequible a todos los bolsillos”.

Por su parte, Javier del Castillo ha agradecido el apoyo recibido por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo y por la Fundación Visit Benidorm, “sin el cual el Benidorm Gastronómico no sería posible” y ha incidido en que van a colaborar restaurantes distribuidos por toda la ciudad, “desde el Rincón de Loix a La Cala, pasando por Foietes para que la gente disfrute” de la mejor gastronomía local.

Las VII Jornadas de la Cuchara se desarrollarán del 24 de febrero al 4 de marzo. En ellas participan un total de 20 establecimientos de la ciudad que ofertarán menús de  degustación a un precio único de 20 euros. En la convocatoria de 2018 participan Arrocería La Marina, Belvedere, Bolikki, Cervecería Angelillo, Condal, El Barranco, El Yantar de Asturies, Esturión, Jardín Mediterráneo, La Antigua Sidrería, La Bodeguita de Salva, Brasería Aurrera, La Cava Aragonesa, La Tapería Aurrera, Cervecería Mal Pas, Margem Resto Bar, El Puerto, Son de Mar, Taberna Andaluza y Terra Atlántica.

El Benidorm Gastronómico proseguirá más adelante con el I Benidorm Gourmet, del 12 al 20 de mayo; la III Feria Gastronómica, el 15 de mayo; el VIII Concurso de Tapas y Pinchos, del 16 al 24 de junio; y finalizarán con las VII Jornadas de los Arroces de la Tierra, del 20 al 28 de octubre.

También te puede interesar

Últimas noticias

La nueva colección de Ikea con plástico reciclado recogido por pescadores se fabrica en Villena

Se produce en la fábrica Texathenea de Villena con la elaboración de más de 146.000 piezas para esta línea durante 2020.

Primer positivo por coronavirus confirmado en Andalucía

AndalucíaEl paciente se encuentra aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no consta que haya viajado a Italia.

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.