El aviso por fuertes rachas de viento ha provocado este jueves nuevas incidencias ferroviarias que afectan directamente a conexiones con Alicante, tras el cierre del tráfico entre la Comunitat Valenciana y Cataluña entre las 11:00 y las 16:00 horas, según han informado Adif y fuentes de Renfe.
Entre los trenes afectados figuran tres Euromed y un Intercity. El Euromed que partía de Alicante a las 06:55 horas con llegada prevista a Barcelona a las 12:20 ha sido suprimido a su llegada a València, lo que ha impedido completar el trayecto hasta la capital catalana.
Del mismo modo, el tren con salida desde Alicante a las 09:15 horas y llegada prevista a Barcelona a las 14:30 también ha finalizado recorrido en la estación valenciana.
Además, el Euromed que debía salir de Barcelona a las 10:15 horas con llegada prevista a Alicante a las 15:40 ha sido suprimido, aunque ha realizado el trayecto hasta València y desde allí iniciará el servicio hacia Alicante a las 13:13 horas.
También se ha cancelado el Intercity con salida de Barcelona a las 11:05 horas y llegada prevista a València a las 14:32.
Renfe recuerda que los pasajeros pueden cambiar o anular sus billetes sin coste adicional y recomienda consultar sus canales oficiales para seguir la evolución del servicio.
Avisos meteorológicos
La Aemet mantiene este jueves avisos naranjas y amarillos en Cataluña por viento, fenómenos costeros y nevadas. En la Comunitat Valenciana los avisos se limitan al viento.
Para este 19 de febrero, el organismo prevé rachas muy fuertes en distintos puntos del norte, este y sureste peninsular, con posibilidad de superar puntualmente los 120 km/h en algunas zonas.


