fbpx
20.4 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Granero desafiará a Ruz encabezar la candidatura del PP de Elche

El portavoz adjunto y concejal popular, Vicente Granero, ha hecho pública esta mañana su intención de presentarse a candidato a la alcaldía de Elche en 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Dos heridos al caer de un andamio en Villena

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

El portavoz adjunto y concejal popular, Vicente Granero, ha hecho pública esta mañana su intención de presentarse a candidato a la alcaldía de Elche en 2019. Ha hecho el anuncio ante los medios de comunicación y según ha señalado “ha sido una decisión trabajada, pensada y valorada profundamente en estos últimos meses.

El actual portavoz adjunto del grupo y fiel a Mercedes Alonso, ha tomado así el relevo en la disputa con Pablo Ruz por el liderazgo de los populares. El concejal cuenta con el apoyo de Mercedes Alonso que no estaba presente, quienes sí le han acompañado han sido Justino Delgado y Erica Sánchez.

La decisión inicia un debate interno en el partido. Deberá ser la Dirección Regional del Partido Popular la que decida entre los dos candidatos, con la última elección desde la cúpula central. Sin embargo, Pablo Ruz ha contado públicamente con el apoyo por parte de la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y por el vicesecretario de comunicación del partido, Pablo Casado.

José Navarro, como secretario del PP de Elche ha afirmado que las candidaturas locales en poblaciones de más de 20.000 habitantes las decide el Comité Electoral Regional, dejando claro que quien tiene la confianza de Isabel Bonig será quien lidere la candidatura para 2019.

Pablo Ruz, además de contar con las simpatías de Valencia y Madrid, ganó ya el congreso local el pasado mes de julio con un 68% de los votos. Sin embargo las batallas intestinas quedan para la bancada del grupo municipal, donde Mercedes no ha dejado la portavocía y ahora en una retirada tácita ha refrendado a Vicente Granero como sucesos para la continuación de este conflicto.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish