fbpx

Disfruta del verano en Alicante y descubre los rincones que ofrece

Te acercamos algunos de los rincones más mágicos que nos ofrece Alicante para que puedas disfrutar del verano sin salir de la provincia.

En un verano (el segundo) marcado por el Covid-19 te acercamos algunos de los rincones más mágicos que nos ofrece Alicante. Para que puedas disfrutar de esta época del año, de forma segura, y descubras las maravillas que tenemos a nuestro alcance, sin salir de la provincia.

El Campello

El Campello es un municipio costero de la provincia de Alicante que está situado a 13 km de la ciudad alicantina. Allí puedes disfrutar de las casas de pescadores del Paseo del Carrer la Mar, tomar un aperitivo, un helado o una copa con vistas al mar. Además, puedes realizar diferentes actividades acuáticas como paddle surf, kayak o snorkel.

Por otro lado, puedes visitar Los Baños de la Reina, uno de los Bienes de Interés Cultural que tenemos en la provincia. Este pequeño rinconcito cuenta con una interesante ruta en la que descubrirás el yacimiento arqueológico. A su lado, la Torre de la Isleta que durante la noche ilumina el Puerto de El Campello.

Teulada-Moraira

Este municipio pertenece a la Marina Alta y está formado por dos núcleos de población muy diferentes: Teulada está situado en el interior, mientras que Moraira se encuentra en la costa. En este municipio puedes disfrutar de su gran oferta cultural, de ocio y gastronómica.

En Teulada puedes perderte por las calles de su casco histórico. Alrededor de la iglesia de Santa Catalina encontrarás callecitas empedradas llenas de encanto. Si te acercas a la costa disfrutarás del Castillo de Moraira y su torre de vigía. Allí podrás visitar el Puerto deportivo de Moraira, uno de los más importantes de la Comunidad.

Si te apasiona nuestro Mar Mediterráneo, Moraira te ofrece casi 8 km de costa formada por siete playas y calas vírgenes. De visita obligada son también los casi 8 kilómetros de costa con los que cuenta la localidad de Moraira, formada por siete playas y calas vírgenes que ofrecen la mejor versión del Mar Mediterráneo. Por otro lado, si te apasionan los deportes acuáticos, te recomendamos disfrutar del fondo marino. Moraira es el lugar perfecto para hacer submarinismo.

Altea

Llegamos a Altea, considerado uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. Y no es para menos. Desde el Mirador de Portal Vell puedes disfrutar de un balcón con vistas impresionantes.

Además, su casco antiguo está lleno de callecitas empedradas, escaleras vertiginosas y cuestas que hacen que quieras perderte y no encontrarte. El paseo marítimo esconde mucha magia, y este pueblo puede presumir de contar con playas y calas excepcionales. Eso sí, no te olvides de tu silla y escarpines, pues las playas son de piedras.

Guadalest

Te presentamos El Castell de Guadalest, declarado conjunto histórico-artístico en el año 1974 y considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Situado en el interior de Alicante, concretamente en la Marina Baja, cuenta con una ubicación perfecta para contemplar el valle de Guadalest. Entre todas las montañas que lo conforman, se encuentra la sierra de Aitana. Esta cima es la que se sitúa a mayor altura, sobre el nivel del mar, de toda la Comunidad Valenciana: a 1.558 metros.

Pero no te puedes ir de Guadalest sin visitar su Castillo de San José. Esta fortaleza fue creada por los musulmanes en el siglo XI y está ubicada en la parte más altas del pueblo. Las vistas que ofrece son, sencillamente, inolvidables.

Busot

Busot es un lugar con mucho encanto y cultura. Las calles de su casco antiguo esconde rincones que te encantarán. También encontrarás zonas donde podrás disfrutar en familia: el Parque Infantil Koch, la Plaza de la Generalitat o el Parque del Lavadero.

No te olvides de su Castillo, la Ermita de San José, el Lavadero Pont la Bassa… y por supuesto, las cuevas del Canelobre. En ellas vivirás una experiencia única gracias a las visitas guiadas por su interior. Descubrirás, con todas las medidas de seguridad, uno de los escasos relieves Jurásicos del Prebético de la provincia de Alicante.

En el interior de estas cuevas existe un espacio de más de 80.000 m2, accediendo por un túnel de 45 metros. En esta visita podrás observar una de las bóvedas más altas de toda España, con una altura que asciende a los 70 metros.

La Vila Joiosa

El puerto de Villajoyosa es el escenario perfecto para dar un paseo y observar la tradición pesquera de este pueblo. También puedes disfrutar de su gastronomía, que no te dejará indiferente.

No puedes perderte el Pantano de Amadorio o las casas colgantes de La Vila. Estas casas son una insignia. Se encuentran en el centro y justo debajo podrás pasear por una de las zonas más bonitas.

Además, si te gusta visitar museos, en Villajoyosa se encuentra el Museo y Fábrica Chocolate Valor. Con esta visita conocerás cómo se crea este dulce; verás el proceso y la maquinaria

Benidorm

Hablar de Benidorm es hablar de su espectacular skyline. Para disfrutar de sus mejores vista puedes acceder al Balcón del Mediterráneo, una gran roca que separa las dos playas; levante y poniente. En sus paseos disfrutarás de la brisa del mar, junto al que podrás disfrutar de una comida, cena, aperitivo, copa…

Siguiendo con las espectaculares vistas de Benidorm, a 217 metros de altitud se encuentra el Mirador de la Cruz. En lo alto del Parque Natural de Serra Gelada está la famosa Cruz de Benidorm. Desde allí podrás apreciar unas vistas panorámicas de la ciudad, su costa y montañas que no olvidarás.

Recuerda que en Benidorm también hay diversión en sus parques de atracciones: Terra Mítica y Aqualandia.

Laguna Rosa de Torrevieja

Puede parecer ciencia ficción, pero la Laguna Rosa de Torrevieja es una realidad. Esta inmensa laguna ocupa 1.400 hectáreas y forma parte del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja.

Estas imágenes tienen una explicación. Este color rosa se produce de forma natural, a causa de una bacteria que libera un pigmento rosáceo en agua con alta concentración de sal. En el caso de esta laguna, única en España, son 350 gramos por litro de agua. Esta cifra es, por cierto, similar a la del Mar Muerto.

La Muralla Roja de Calpe

Este edificio construido en 1973 por el arquitecto Ricardo Bofill Levi ha levantado pasiones en redes sociales. Su configuración es curiosa: patios comunicados entre sí, desde donde se puede acceder a las viviendas. En las terrazas hay soláriums, piscina y sauna.

Su composición, sus colores y su entorno hacen que llame la atención y los ojos fijen sus miradas en él. Son muchos los artistas que han decidido grabar sus videoclips allí. También se han realizado importantes sesiones de fotos, y ha recibido la visita de instagramers. Sin duda, una visita obligada si estás por la zona.

Fonts de l’Algar

Esta estampa natural es el entorno perfecto para pasar un día diferente. En el interior de Callosa d’en Serrià, se encuentran estas cascadas conectadas por pequeños canales acuáticos o ríos. Si eres atrevido y te gusta el agua frío, podrás disfrutar de su agua cristalina.

Estas piscinas naturales son un gran reclamo turístico. Están cerca de los campings de Benidorm y encontrarás muchas familias y grupos de amigos que deciden ir hasta allí para pasar, de la mejor forma, un caluroso día. También hay zona de picnic y restaurantes donde hacer una pausa para hidratarte y comer con unas vistas inigualables de la naturaleza que le rodea.

Artículos relacionados

CatalanSpanish