```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El verano más cálido de la historia

Entre los días 15 y 18 de julio se han batido muchos récords de temperatura en el norte, en el oeste y en el centro de la Península.

Las noticias y evidencias que nos está dejando el verano de 2022 no son buenas para el presente pero sobre todo son malas para el futuro.

Estamos teniendo el verano más cálido de la historia y esto está teniendo consecuencias directas y nefastas en nuestro entorno, en el medio ambiente, y a corto y medio plazo en nuestra economía.

Desde que empezó el verano climatológico el pasado 1 de junio solo tres días hemos tenido temperaturas alrededor o por debajo de los valores normales de la primera parte del verano.


Entre los días 15 y 18 de julio se han batido muchos récords de temperatura en el norte, en el oeste y en el centro de la Península que han dado lugar a graves y extensos incendios, mucho de los cuales todavía queman nuestros bosques y cultivos.

Y lo peor de todo es que todavía no se ve el fin de esta interminable ola de calor porque los próximos días continuará haciendo mucho calor. Las estimaciones dan temperaturas suficientes por encima de los valores normales para la recta final de julio.

Con todo lo que os acabo de decir los mapas de hoy, de mañana y de los próximos días no necesitan demasiados comentarios: pocas nubes, sol, calor. Aunque mañana y jueves no hará tanta y más calor de nuevo para el fin de semana.