Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Manda la tradición: toca el veranillo de San Miguel

Las temperaturas no sufrirán cambios de cara al fin de semana manteniéndose en valores propios para la época.

Como manda la tradición llega el final de septiembre y casi coincidiendo con el día de San Miguel tenemos unos días de tiempo estable, soleado e incluso caluroso.

Este año también. En el inicio del otoño han bajado las temperaturas y hemos tenido precipitaciones y tormentas de fuerte intensidad, pero desde martes la entrada del poniente el tiempo se ha estabilizado y estamos teniendo unos días de sol e incluso de calor que parece se alargarán también al fin de semana.

La noche ha sido fresca, pero no tanto como la de ayer y en el centro del día hará calor pero tampoco subirán las temperaturas hasta los valores de ayer porque a mediodía el poniente perderá bastante dejando paso a la brisa del sudeste que dejará el ambiente más fresco a la costa.

Mañana jueves se refuerza el viento y volverá a ser de nuevo más fresco. Tendremos nubes pero solo al litoral de Castelló, al de València, y en el norte de Alicante podrán dejar alguna gota.

El mistral rolará de nuevo el viernes a poniente haciendo subir ligeramente las temperaturas. El fin de semana calmará el viento. Solo en el norte se dejará sentir todavía el mistral mientras que al resto será el siroco (sudeste) quien predomine.

Las temperaturas no sufrirán cambios de cara al fin de semana manteniéndose en valores propios para la época.