12.5 C
Alicante
sábado, diciembre 20, 2025

Les piden 4 años por vender un coche que custodiaban como depositarios judiciales

Los hechos comenzaron en enero de 2018 cuando un hombre denunció en la comisaría que le habían robado su vehículo en la República Checa

La fiscalía pide 4 años de cárcel al dueño y a un comercial de una empresa de compraventa de vehículos de Benidorm acusados de vender un coche que custodiaban como depositarios judiciales.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), a los dos hombres se les acusará de un delito de malversación impropia en el juicio previsto para este martes a partir de las 9.30 horas en la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante.

Los hechos comenzaron en enero de 2018 cuando un hombre denunció en la comisaría que le habían robado su vehículo en la República Checa y que, a través de un sistema de baliza GPS que tenía instalado el coche, lo había localizado en las instalaciones de los procesados, en Benidorm.

La Policía se personó en el establecimiento e intervino el vehículo, después de que los acusados aseguraran que lo habían adquirido sin conocer su origen ilícito.

En abril de 2018, los procesados pidieron al juzgado que les entregara el coche al considerarse propietarios del mismo y el órgano judicial les hizo entrega del mismo en calidad de depositarios. Sin embargo, los encausados hicieron caso omiso de las obligaciones que tenían como depositarios y en agosto vendieron el coche, que estaba tasado en 30.000 euros