fbpx
22.5 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

La Vela Ligera abre el primer fin de semana de las Navidades Náuticas de Benidorm

La participación alcanza a los 350 regatistas en una competición que suma ya 44 ediciones.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.

Hay 73 rebrotes de coronavirus activos en España

Seis nuevos brotes elevan a 73 los focos activos de coronavirus en España.

Elche destinará 100.000 al sector de la Palma Blanca, en crisis por la pandemia

Este sector tradicional ha sido especialmente azotado por la crisis del coronavirus, al cancelarse damnificado las celebraciones de Semana Santa.

Denuncian la falta de pagos de la carrera profesional a los interinos de la Conselleria de Sanidad

CSIF denuncia el incumplimiento en los pagos de la carrera profesional a los interinos de la Conselleria de Sanidad.

El Club Náutico de Benidorm, en colaboración con la Concejalía de Deportes y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, celebrará por 44 año consecutivo sus Navidades Náuticas que se disputarán en la Bahía de Benidorm este próximo fin de semana, los días 16 y 17 de diciembre y en enero de 2018, el sábado 13 y el domingo 14.

El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha presentado esta mañana el evento junto a Jaime Samper, presidente del Club Náutico, y al coordinador deportivo de la prueba, Rafael Madaleno. Cabrillo ha señalado que este próximo fin de semana se disputará “las regatas de Vela Ligera con embarcaciones 420, Láser Estándar, Láser Radial Olímpico y Láser 4.7 como protagonistas” y que enero tendrán lugar las de Vela Infantil.

El edil ha recordado que estas regatas son unas “de las más antiguas que se celebran en el calendario” y que se han disputado “durante 44 ediciones ininterrumpidamente”. Arturo Cabrillo también ha precisado que “serán puntuables para la confección de los equipos que representarán a la Comunitat Valenciana en las competiciones nacionales”. Respecto a la participación en la prueba, el responsable municipal de Deportes, ha anunciado que se espera la asistencia de 350 regatistas venidos de “todos los clubes de la Comunitat Valenciana, y de las federaciones murciana, catalana, balear y madrileña”.

Por su parte, Jaime Samper ha deseado “a regatistas y acompañantes una muy buena estancia” en Benidorm y ha puntualizado que los deportistas “no vienen solos”. La mayoría acuden “acompañados de sus padres” y calcula que visitarán la ciudad con motivo de esta competición un millar de personas. Samper también ha animado a todos los vecinos a “asomarse al balcón del Castillo” para disfrutar esos días del espectáculo de las regatas.

El coordinador de la prueba, Rafael Madaleno, ha incidido en que las Navidades Náuticas de Benidorm es una prueba que “gusta mucho a los padres” porque “el campo de regatas está próximo a la bahía y al club”. Además, el mar suele estar calmo lo que les proporciona tranquilidad y confianza.

El programa de actividades de este fin de semana próximo dará comienzo a las 9.30 de la mañana con la apertura de la oficina de regatas. El horario de inicio de las pruebas (siempre dependiendo del estado de la mar) se prevé al mediodía del sábado y a las 11.00 de la mañana del domingo. La entrega de trofeos, cuando concluya la competición, alrededor de las 16.30 de la tarde.

También te puede interesar

Últimas noticias

Nace la Asociación de Hostelería Teulada-Moraira con apoyo de Diputación

El diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la presentación de la asociación, que tiene como objetivo impulsar el sector hostelero.

Santa Pola registra un nuevo brote de coronavirus en una empresa

De momento, han dado positivo 4 trabajadores. Además, en el resto de la provincia de Alicante se han detectado tres nuevos casos más en las últimas 24 horas.

Alicante aprueba más de 4.000 ayudas a autónomos y pymes tras la crisis del COVID-19

La consignación de las ayudas aprobadas alcanza el 70 por ciento de todas las solicitudes presentadas a expensas de la resolución definitiva tras el periodo de alegaciones.

Diputación invierte 135.000€ en programación de actividades culturales

Cerca de una treintena de municipios de la provincia se benefician de esta convocatoria de ayudas.

OCU alerta de descuestos on line con gastos ocultos

PRECAUCIÓN!!!!!! Conocidas webs de venta online un reembolso de 16,87 euros por compra, pero en realidad esconden una suscripción mensual de a una Cashback. Entra en el artículo y descubre algunas de las empresas que lo hacen.
CatalanSpanish