El incendio de un vehículo ha provocado importantes retenciones en la autovía A-70 de Alicante, a la altura de la salida de Torrellano en Elche. El siniestro se ha producido en el kilómetro 26 -cercano al Aeropuerto- de esta carretera en sentido a Murcia, primer tramo de la carretera que ha sufrido atascos durante la tarde de este lunes.
Bomberos del Consorcio y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se han desplazado al lugar y en un primer momento se ha cortado la circulación en ambos sentidos durante unos quince minutos, lo que ha provocado retenciones de vehículos. La Guardia Civil ha reabierto posteriormente el tráfico de forma parcial, pero las colas de vehículos han continuado.
Las mismas fuentes inciden en que el tráfico hasta Murcia ha retornado a la normalidad minutos después, cuando se reabrió la circulación desviada de forma puntual hacia otras carreteras cercanas como alternativa.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos, han informado que han recibido el aviso a las 18:23 horas de un incendio de vegetación a unos 40 metros de la carretera. El fuego ha quemado varios árboles y arbustos y la evolución era favorable a las 19:30 horas.


