fbpx
7.8 C
Alicante

Vecinos de La Cala de Villajoyosa presentan una reclamación del presupuesto municipal

Los reclamantes muestran su disconformidad porque no se incorpora la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por la que se condena demoler la obra ejecutada en el hotel de la cala.

- Publicidad -

Más de cincuenta vecinos de Villajoyosa, la mayoría residentes en La Cala, han presentado una reclamación a la aprobación provisional del presupuesto de la corporación municipal con el voto de calidad del alcalde de fecha 25/10/2019, ahora en exposición pública.

Los reclamantes muestran su disconformidad con dicha aprobación provisional porque no se incorpora, ni se menciona, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por la que se condena al Ayuntamiento de La Vila junto con la promotora del Hotel Luna S.A a demoler la obra ejecutada en el hotel de la cala, a la que el Ayuntamiento debe hacer frente, consignando la cantidad necesaria.

A pesar de que la corporación municipal y en particular el equipo de gobierno tiene la obligación de cumplir las sentencias conforme a lo dispuesto en el artículo 118 de la Constitución Española, así como a lo ordenado en el artículo 17.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, lo cierto es que ni en la memoria del alcalde ni en el informe del. interventor, se hace mención expresa al cumplimiento de tal obligación.

Asimismo, los vecinos reclaman se les faciliten los nombres de los funcionarios públicos que informaron técnica y jurídicamente los instrumentos urbanísticos y las licencias del hotel que han resultado ser “contrarias a derecho y anuladas y que supondrán un gasto público de varios millones de euros”.

- Publicidad -

En tal sentido, se reclaman también los nombres de los concejales y alcaldes que con su voto favorecieron la aprobación de proyectos y licencias anuladas.

En su petición, los reclamantes solicitan que “se revise y retire la tramitación del presupuesto provisionalmente aprobado por omitir el crédito necesario para cumplir la sentencia, al tiempo que no se descartan, en su caso, recurrir en vida contenciosa-administrativa para que informe el tribunal de cuentas”.

- Publicidad -

Los vecinos aseguran que, “estamos dispuestos a rebatir aquello que no hace bien el gobierno y lo que no ve la oposición”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Siguen los brotes de coronavirus en Villajoyosa, Callosa d’en Sarrià, Alcoy e Ibi por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Elche presenta ante el Consejo Social de la ciudad un presupuesto de 239 millones de euros para 2021

La propuesta de presupuesto municipal para el próximo año mantiene su capacidad inversora a pesar de la pandemia.

Coronavirus: los brotes no cesan en Elche, Villajoyosa, La Nucia y San Vicente

La escalada no cesa y Ximo Puig ha avisado que mañana anunciará nuevas medidas.

Sanidad vuelve a detectar un brote de coronavirus en Villajoyosa

El brote de Villajoyosa ha tenido su foco en una empresa local.

Interceptan a pescadores que vendían especies protegidas y “pezqueñines” en Altea y Villajoyosa

Este tipo de inspecciones se llevan a cabo de forma regular con la intención de salvaguardar las especies.
CatalanSpanish