fbpx
16.8 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

El Ayuntamiento de Orihuela finaliza los trabajos de reposición del vallado en la duna de la playa de La Glea

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, y la edil de Playas y Servicios Coordinados de la Costa, Luisa Boné, supervisaron esta semana los trabajos finales de la instalación del vallado de madera en la duna situada en la playa de La Glea.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, y la edil de Playas y Servicios Coordinados de la Costa, Luisa Boné, supervisaron esta semana los trabajos finales de la instalación del vallado de madera en la duna situada en la playa de La Glea.

Y es que tal y como recordó Fernández “esta actuación era necesaria ya que el anterior vallado estaba en muy mal estado y deteriorado por el paso del tiempo y los temporales sufridos recientemente lo que provocó el deterioro de la duna y, en consecuencia, la pérdida de arena”. De esta manera, el nuevo vallado “sí cumple su función para que los viandantes no puedan transitar por la zona protegida, mejorando la conservación de la duna”.

Por su parte, Boné manifestó que “la dunas son la mejor defensa contra los temporales que erosionan la costa y por eso es importante que las mantengamos en el mejor estado posible. Si permitiéramos el deterioro continuado de las mismas podríamos entrar en un proceso progresivo de pérdida de arena además del perjuicio medioambiental por la reducción de la flora y fauna propias de esta zona”.

Los trabajos han consistido en la reposición e instalación de todo el perímetro de vallado de la duna (2010 metros lineales), con valla de madera de rollizo, un material respetuoso con el medio ambiente. Esta actuación ha supuesto un coste de 12.075 euros IVA incluido.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish