Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Sanitat comenzará a vacunar sin cita previa a partir del martes 7 de septiembre

La Consellera de Sanitat anuncia que se podrá acudir a los 133 puntos de vacunación masiva en la Comunitat Valencina

La Consellera de Sanitat y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que a partir del próximo 7 de septiembre la Comunitat Valenciana comenzará a vacunar sin cita previa a todas aquellas personas que lo requieran.

Sanitat habilitará los 133 puntos de vacunación masiva repartidos por todo el territorio para avanzar en el proceso de vacunación que en palabras de la Consellera “ya ha superado” el objetio de vacunar al 70% de la población antes del 9 de octubre y está cerca de llegar al 80% de los valencianos y valencianas con la pauta completa.

Además, Barceló ha explicado en la Comisión Permanente de les Corts que la caída de la incidencia y el avance de la vacunación “abre la puerta a un nuevo escenario” que permitirá la flexibilización de las medidas en vigor como el toque de queda y la limitación de las reuniones sociales con una “desescalada prudente”.

La Mesa Interdepartamental para la gestión del Covid-19 se reunirá el próximo lunes para decidir las nuevas restricciones que estarán en vigor en la Comunidad Valenciana para las próximas semanas hasta el mes de octubre tal y como anunció el ‘president’, Ximo Puig.

52.000 personas “no quieren vacunarse”

Por otra parte, la Consellera ha realizado un llamamiento especial a las más de 52.000 personas que han comunicado su rechazo a recibir la vacuna y les ha pedido insistentemente que “se vacunen, por favor” y que acudan “cuanto antes a protegerse y a protegernos”.

Un total de 7,1 millones de dosis se han administrado desde el inicio de la vacunación el 27 de diciembre de 2020, de las que 3.627.458 personas ya tienen la pauta completa y un total de 3.972.313 personas una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En cuanto a la vacunación del alumnado ha explicado que los mayores de 12 años a la vuelta de las clases “estarán protegidos con al menos una dosis” y “a las dos semanas del inicio se llegará al 80 % de los escolares totalmente protegidos”, y por eso será “un curso seguro”.

Barceló también ha repasado las cifras de coronavirus que golpean a la Comunitat, la incidencia acumulada a pesar de ser más baja que en los dos últimos meses, todavía está por encima del riesgo medio con 163 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, está 50 puntos por debajo de la incidencia media de España y se sitúa como una de las “más bajas” de todas las comunidades autónomas.

También ha explicado que el 82’5 % de los ingresados en la UCI no tiene la pauta completa y que alrededor del 60% hospitalizado en plata tampoco está completamente inmunizado contra el coronavirus”. “Nadie está a salvo de contagiarse” ha insistido la Consellera.