fbpx

Italia impone la vacunación obligatoria para mayores de 50

Por el momento, España no prevé implantar la vacunación obligatoria en ninguna franja de edad

Italia ha anunciado ya la vacunación obligatoria para todas las personas mayores de 50 años a partir del próximo 15 de febrero y hasta el 15 de junio. El objetivo principal de esta nueva medida es garantizar el buen funcionamiento de los hospitales, ya que se ha visto que con la vacuna disminuye el riesgo de ingreso.

Esta medida ha recibido el respaldo de todo el Consejo de Ministros italianos, que aprobarán un decreto para hacerlo efectivo.

El debate de la vacunación sigue abierto por toda Europa. Aunque las cifras de vacunados sean altas, el 69,46 % de la población de la Unión Europea ya cuenta con la vacunación total y el 72,99 % la vacunación parcial, sigue habiendo más de un 25 % de la población sin vacunar.

Estos datos anuncian que a la vacunación todavía le falta mucho camino y los gobiernos deben poner medidas como el pasaporte covid para que la ciudadanía decida a vacunarse.

Por el momento, España no prevé implantar la vacunación obligatoria a ninguna edad, pero Italia ya ha abierto la mesa de debate respecto a esta nueva medida.

ValenciàEspañol