fbpx

BioNTech anuncia que trabaja en una vacuna para niños de cinco a once años

La vacuna que se administrará a esta franja de edad será la misma, pero con una dosificación menor

Ya es casi una realidad, les toca el turno a los menores de 12 años. Los fundadores de la biormacéutica alemana BioNTech, desarrolladora junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer de una de las vacunas contra la Covid-19, cuenta con poder administrar su preparado a partir de mediados de octubre también a menores de entre cinco y once años.

“Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa” aseguró la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci.

En declaraciones al semanario Spiegel agregó que “ya se está preparando la producción” y que la vacuna será la misma, pero con una dosificación menor. Además esperan que para finales de año se puedan tener disponibles los datos de estudio sobre los niños más pequeños, a partir de seis meses. Si los resultados son favorables, todas las franjas de edad podrían estar vacunadas en 2022.

Sin embargo, ahora los dos fundadores de BioNTech deben convencer a los indecisos de los beneficios de la vacuna en las próximas semanas. “Como sociedad todavía nos quedan unos sesenta días para evitar un duro invierno” y “deberíamos hacer lo posible en estos dos meses para movilizar a cuantas más personas mejor”, dijo Şahin. Türeci subrayó que “cada persona adicional vacunada ayuda”. “No deberíamos resignarnos”, concluyo.

Artículos relacionados

CatalanSpanish