Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

¿Va en serio?

Hoy el tiempo empieza a dar señales de que el otoño no tardará mucho en llegar., nos gustaría pensar que va enserio.

Los niños empezaron ayer la escuela, los jóvenes el instituto, y los más mayores la universidad, y hoy el tiempo empieza a dar señales de que el otoño no tardará mucho en llegar. Nos gustaría pensar que va enserio.

El ambiente es bascoso, en parte por haber estado el cielo cargado de nubes durante buena parte de la noche y madrugada, pero en el centro del día notaremos como bajan las temperaturas. Un descenso que será más marcado en el centro y por el interior y menos perceptible a la costa donde además hará más basca.

Cómo marca el aviso que ha lanzado Aemet las lluvias más intensas hay que esperarlas en las tierras del norte y del interior de Castelló y de València.

Los registros podrán superar los 20 litros en estas zonas y caer en poco más de un hora. Precipitaciones intensas que podrían venir acompañadas de piedra y de fuertes ráfagas de viento. Por la tarde podrán tocar puntos del litoral y prelitoral de la mitad norte de la Comunitat.

Las temperaturas quedarán por debajo de los 30 grados a la mayor parte de observatorios y de los 25 en el norte y por el interior.

Mañana miércoles las nubes y la lluvia nos acompañarán hasta mediodía. Puede ser no serán muy intensas pero en puntos del interior y del centro, podría estar lloviendo buena parte de la mañana de forma débil pero sin pausa. En la costa las lluvias serán más intermitentes.

La segunda parte de la semana veremos más el sol y volverán a subir las temperaturas al tiempo que se mantendrá una ligera inestabilidad que jueves podrá dejar chubascos en puntos de la costa durante la mañana y a las montañas del norte por la tarde.

Viernes y sábado las nubes serán más abundantes a la costa donde podrá escaparse alguna gota.