fbpx
12.7 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

El 52% de los usuarios accede al TRAM d’Alacant en un radio de 500 metros y el 80% en un kilómetro

Los clientes emplean 8,1 minutos de media en desplazarse desde su punto de origen hasta FGV y 8,9 minutos desde las instalaciones hasta su destino.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El 52% de los usuarios del TRAM d’Alacant accede a la red de tren y tranvía en un radio de 500 metros, porcentaje que se amplía hasta el 80% si la distancia se agranda a un kilómetro, según los datos recogidos en el último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2017.

El porcentaje, lógicamente, se incrementa según aumenta la distancia entre el punto de origen del viajero y las estaciones y paradas del TRAM d’Alacant. De esta manera, el 2,4% se desplaza hasta 100 metros para moverse después con FGV; el 9,6% hasta 200 metros; el 14,7% hasta 300 metros; el 17,3% hasta 400 metros; el 51,9% hasta 500 metros; el 58,2% hasta 600 metros; el 79,8% hasta 1 km; el 87,8% hasta 1,5 km; el 93,8% hasta 3 km y el cien por cien más de 3 km.

La media de tiempo empleado entre el origen del viaje hasta las estaciones y paradas del TRAM d’Alacant se estipula en 8,1 minutos y, desde las instalaciones de FGV hasta el punto de destino, en 8,9 minutos.

Dicho acceso a las estaciones y paradas se suele realizar, en el 94,3% de los casos, a pie, lo que significa una media de 6,9 minutos; en coche o moto el 3,1%, con 11 minutos de tiempo medio; en autobús el 5,7%, con 20,2 minutos de desplazamiento; en Cercanías de Renfe el 0,4%, con 46 minutos de media; en bici el 1,1 por ciento, con 11 minutos y, en otros medios como tren, taxi, etcétera, el 0,5% por ciento, con 31,2 minutos de media.

Los tiempos empleados al salir del TRAM d’Alacant y acudir al punto de destino se concretan en el 92,9% que prosigue su viaje a pie, lo que le supone al usuario recorrer andando 7 minutos de media; el 2,6% en coche o moto, con 11,8 minutos de desplazamiento; el 5,5% por ciento en autobús, con 20,7 minutos; el 0,9% en Cercanías de Renfe, con 68,8 minutos de tiempo medio; el 1,1% en bici, con una media de 8,3 minutos y el 0,3% en otros medios como tren, taxi, etcétera, con 89 minutos de media.

Tiempo desde el origen y hasta el destino

Si la comparativa se desglosa por líneas, se observa que los usuarios la L4 (Luceros-Plaza La Coruña) son los que menos tiempo emplean en ir de su punto de origen a las instalaciones del TRAM d’Alacant, ya que su tiempo medio de acceso es de 6,5 minutos. Le siguen la L2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig) y la L3 (Luceros-El Campello), ambas con 8,2 minutos; la L1 (Luceros-Benidorm), con 8,4; y la L9 (Benidorm-Dénia), con 9,2 minutos.

En cuanto al tiempo dedicado a recorrer la distancia entre las estaciones y paradas de FGV en Alicante y el punto de destino del usuario, los que menos tiempo utilizan son los pasajeros de la L9, con 7,7 minutos de media; seguida por la L3, con 8,3 minutos; la L2, con 8,6 minutos; la L4, con 8,9 minutos y, finalmente, la L1, con 10,2 minutos.

Valoración del servicio

Los clientes han otorgado una valoración de 8,21 puntos sobre 10 al servicio global de transporte que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la red del TRAM d’Alacant, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2017.

De entre los 22 factores valorados por los viajeros en la encuesta del ISC, relacionados con el servicio que presta FGV en Alicante y su área metropolitana, uno supera los 6 puntos, ocho rebasan los 7 puntos de calificación y trece sobrepasan los 8 puntos.

Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración por parte de los clientes son funcionamiento de escaleras mecánicas y ascensores (8,69); señalización (8,61); seguridad en el trayecto (8,54); ausencia de colas (8,42); y amabilidad/atención de empleados (8,34).

Entre los factores menos valorados destacan la masificación (6,84); la información sobre interrupciones (7,07); la frecuencia de paso (7,16); el precio (7,41) y la comodidad en la espera de estaciones (7,65 puntos.). A destacar que el precio, históricamente la principal queja de los usuarios, pasa al cuarto lugar. De todas formas, a pesar de ser las variables que indican menor aceptación, todas ellas registran valores superiores a los siete puntos, excepto la masificación.

El TRAM de Alicante registró durante el pasado año un total de 10.432.487 usuarios en las líneas de tranvía, tren-TRAM y tren convencional, lo que supone un incremento del 1,40 % y continuar con el incremento de viajeros de los últimos ejercicios, volviendo a superar los diez millones de clientes.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish