Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Urbanismo tramita la construcción de tres nuevos hoteles en Santa Pola

En el pleno del próximo jueves 30 de agosto se prevé aprobar la modificación de la ordenanza municipal sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Pola, dirigida por el concejal Alejandro Escalada, se encuentra en estos momentos tramitando la construcción de tres nuevos hoteles en la localidad.

Uno de estos hoteles se situará en la zona de Gran Playa, que actualmente ya se está construyendo. Un segundo hotel se ubicará junto al centro comercial de Gran Alacant, y su proyecto ya se ha presentado. Y el tercer hotel, que estará situado en las proximidades de la zona de parapente de Gran Alacant, tiene que presentar el proyecto y pedir las licencias oportunas.

El concejal de Urbanismo, Alejandro Escalada, señala que la incorporación de estos tres nuevos hoteles “responde a la necesidad del municipio de incrementar su capacidad hotelera y llevar a cabo un cambio hacia un modelo turístico más dinámico y desestacionalizado, ampliando de esta forma la oferta turística que se limita exclusivamente a las estancias vacacionales de segunda residencia en los meses de verano”.

Modificación Ordenanza del IBI

En el próximo pleno, programado para el jueves 30 a las 10:00 horas, se aprobará un cambio en la bonificación del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles). El Ayuntamiento establecerá una bonificación de un máximo del 95 % de la cuota íntegra del impuesto de bienes inmuebles, con una aplicación máxima de 5 años, a los inmuebles de nueva construcción en los cuales se desarrollen actividades económicas de nueva creación que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo.

La bonificación que se consigue al modificar la ordenanza del IBI pretende atraer más inversiones a la villa marinera, como es el caso de los tres hoteles.

El Ayuntamiento de Santa Pola lanza la campaña #FiestasLibres y #NoEsNo

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, lanza la campaña #FiestasLibres y #NoEsNo, que pretende que estas fiestas sean igualitarias, libres y diversas para todas las personas que viven en la villa y aquellas que nos visitan.

Samuel Ortiz, concejal de Igualdad  y Diversidad, explica que esta campaña es en colaboración con la Concejalía de Fiestas, “queremos seguir con la línea que el Ayuntamiento ha llevado hasta ahora y por eso hemos lanzado la campaña, esperando que llegue a todos los públicos, pero sobre todo a la gente joven. Para que estas fiestas sean respetuosas e igualitarias”.

Con esta iniciativa se pretende erradicar la discriminación por cuestión de género y para ello se ha creado un protocolo de actuación contra las agresiones sexistas, también se quiere crear un espacio seguro y de confianza, para que las personas afectadas puedan actuar por ellas mismas o pedir ayuda si lo desean.

Para ello, Santa Pola contará con un Punto Violeta, organizado por Voces, situado en la Calle Cervantes para dar apoyo y confianza a todo el que lo necesite.

Pero con la campaña también se quiere conseguir unas fiestas igualitarias y sin discriminaciones, donde prevalezca el carácter inclusivo y respetuoso de nuestro pueblo.