La Universidad de Alicante inaugura el “Ciclo Joan Fuster”

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Universidad de Alicante será la encargada de inaugurar el “Ciclo Joan Fuster”, un certamen que se celebra en la Comunidad Valenciana del 2 de noviembre al 14 de diciembre para conmemorar el 25 aniversario de la muerte del poeta y ensayista valenciano Joan Fuster.

Será el jueves 2 de noviembre, a las 19.00 horas en la Sede Ciudad de Alicante, edificio de c/ San Fernando 40, con la conferencia introductoria “El llegat intel·lectual i polític de Joan Fuster” a cargo de Antoni Furió, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Valencia.

Publicidad

La conferencia inaugural irá acompañada de una mesa redonda posterior, que contará con la presencia de Enric Balaguer, catedrático de Literatura Catalana de la UA, Joan Borja, profesor de Literatura Catalana de la UA y de Carme Gregori, profesora de Filología Catalana de la Universitat de Valencia). El acto será presentado por Josep Forcadell.

El Ciclo Joan Fuster está organizado por Acció Cultural del País Valencià, con la colaboración de las universidades de Alicante, Castellón, Valencia y Elche.

Publicidad