Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Universidad de Alicante entrega los VIII Premios a la Trayectoria, Innovación y a la Relevancia Profesional en Turismo

Organizados por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas se entregan este martes 14 de noviembre en el salón de Grados de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El salón de Grados de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante será escenario este martes de una nueva ceremonia de entrega de los Premios a la Trayectoria, a la Innovación y a la Relevancia Profesional en Turismo, que entrega cada año el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, un acto que se celebrará a las 17 horas y que contará con la presencia del director del Instituto, José Luis Gascó y del secretario del mismo, Josep Antoni Ivars.

El Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante retomó en 2011 la iniciativa de la antigua Escuela Oficial de Turismo de entregar distinciones a reconocidos profesionales del sector turístico que, entre otros, habían recaído en Pedro Zaragoza Orts, creador de Benidorm como destino turístico paradigmático o José Orts Serrano, artífice del Hotel Huerto del Cura, de Elche.

En esta nueva etapa, se instauraron dos premios anuales para reconocer la labor de agentes y empresas del sector turístico de la Costa Blanca, en los que se reconocen la trayectoria y la Innovación.

El premio a la Trayectoria profesional en el sector turístico recae en empresas o personas vinculadas a este sector, no relacionadas con la vida política ni con la vertiente académica, con una larga y acreditada actividad profesional.

Por su parte, el premio a la Innovación en Turismo reconoce a empresas o personas que han abierto e impulsado nuevos modelos de negocio innovadores y de éxito o que aplican la innovación a la gestión de sus establecimientos, marcando nuevos caminos y formas de hacer en el turismo.

En la edición del 2016 se ampliaron los galardones con la creación del Premio a la Relevancia Profesional en Turismo de exalumnos de la Universidad de Alicante.