fbpx
11.3 C
Alicante

La Universidad de Alicante destaca en su apuesta por la movilidad sostenible

- Publicidad -

La apuesta por la promoción de la movilidad sostenible de la Universidad de Alicante suma ya 504 usuarios, 13.511 kilómetros y un ahorro de más de 3.000 kg de Co2 en lo que llevamos de curso. Ya sea en bicicleta, en patines, corriendo o andando, la comunidad universitaria ha respondido al reto mensual que propone la Oficina de Ecocampus dependiente del vicerrectorado de Campus y Tecnología y suma kilómetros que “mejoran la salud de los participantes y también contribuyen a la mejora del medio ambiente, además de disminuir el tráfico en las carreteras y la ocupación de las zonas de aparcamiento en la Universidad”, ha señalado Rafael Muñoz, vicerrector.

Unos kilómetros que tienen la virtud de convertirse en premios para aquellos que superen los retos planteados, como es el caso de Juan Carrasco, el ganador del primero de los 8 retos del proyecto “MueveteporlaUA” y a quién hoy se le ha entregado su merecida recompensa, un pack de fin de semana para dos personas.

Para optar al premio es necesario cumplir con un mínimo de 60 ciclos a lo largo del período en el que está activo el reto -lo que traducido a kilómetros significa al menos 30 en bicicleta, corriendo o en patines o 15 km caminando-. En total han sido 53 los usuarios que han superado los 60 ciclos, de los 86 activos durante ese período, y entre quienes se ha sorteado el premio.

El ganador, Juan Carrascosa, se desplaza cada día en bicicleta hasta la Universidad desde el barrio de San Blas, “cada día hago unos 12 kilómetros, tardo 25 minutos por la mañana y unos 20 al regresar”, ha explicado, y asegura que “me encuentro físicamente mucho mejor, llevo desde mayo de 2016 haciéndolo y la verdad es que se nota”.

- Publicidad -

Retos

Paralelamente a los retos internos, la Universidad de Alicante ha participado también en diferentes convocatorias de la plataforma Ciclogreen en la que han tomado parte otras universidades y también diferentes empresas. La UA se impuso en el reto planteado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, “RetoSem” entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. Un total de 8.942 kilómetros llevaron a la UA hasta el primer puesto en el que participaron un total de seis universidades y nueve empresas.

- Publicidad -

Antes, en el mes de abril, la Universidad de Alicante ya logró imponerse en el reto “30 días en bici” con un total de 13.519 kilómetros recorridos.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Amparo Navarro gana las elecciones en la Universidad de Alicante y se convierte en la primera rectora de la institución

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario se ha impuesto a José Vicente Cabezuelo con un 53 por ciento de los votos.

Elche registra 7 brotes de coronavirus con al menos 49 contagios en 24 horas

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Amparo Navarro gana las elecciones en la Universidad de Alicante y se convierte en la primera rectora de la institución

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario se ha impuesto a José Vicente Cabezuelo con un 53 por ciento de los votos.

La UA celebra este jueves las elecciones al Rectorado con cerca de 30.000 personas con derecho al voto

Dos candidatos optan a coger el relevo de Manuel Palomar en el cargo de rector de la UA en unos comicios que se tuvieron que suspender el pasado mes de mayo por el confinamiento obligatorio de toda la población por la COVID19

La Diputación de Alicante renueva los convenios con la UA y la UMH para la realización de prácticas académicas de sus alumnos

800 alumnos de ambas universidades han pasado en los últimos años por la institución provincial en el marco de esta cooperación educativa

“Somos el grito de las que ya no tienen voz” gana el Concurso de Tuits contra la Violencia de Género de la Universidad de...

La institución realiza este miércoles el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a las 12.00 en la Plaza de la Igualdad.

La Universidad de Alicante pone en marcha un servicio para acabar con las barreras digitales

La Unidad de Accesibilidad Digital se presenta hoy con el objetivo de promover, concienciar y formar en materia de accesibilidad digital y tecnologías accesibles.
CatalanSpanish