fbpx
22.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

La Universidad de Alicante destaca en su apuesta por la movilidad sostenible

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante recorta al 45% el presupuesto de Juventud y elimina las subvenciones

El "Consell de la Juventud" denuncia que el Ayuntamiento de Alicante ha recortado su presupuesto de 18.000 a 10.000 y ha dejado a 0 la partida de 20.000 euros destinadas a subvenciones para entidades juveniles.

El TS pide a la Fiscalía que informe sobre las denuncias contra el Gobierno por la gestión del coronavirus

Hay un total de 51 denuncias y querellas formuladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

La apuesta por la promoción de la movilidad sostenible de la Universidad de Alicante suma ya 504 usuarios, 13.511 kilómetros y un ahorro de más de 3.000 kg de Co2 en lo que llevamos de curso. Ya sea en bicicleta, en patines, corriendo o andando, la comunidad universitaria ha respondido al reto mensual que propone la Oficina de Ecocampus dependiente del vicerrectorado de Campus y Tecnología y suma kilómetros que “mejoran la salud de los participantes y también contribuyen a la mejora del medio ambiente, además de disminuir el tráfico en las carreteras y la ocupación de las zonas de aparcamiento en la Universidad”, ha señalado Rafael Muñoz, vicerrector.

Unos kilómetros que tienen la virtud de convertirse en premios para aquellos que superen los retos planteados, como es el caso de Juan Carrasco, el ganador del primero de los 8 retos del proyecto “MueveteporlaUA” y a quién hoy se le ha entregado su merecida recompensa, un pack de fin de semana para dos personas.

Para optar al premio es necesario cumplir con un mínimo de 60 ciclos a lo largo del período en el que está activo el reto -lo que traducido a kilómetros significa al menos 30 en bicicleta, corriendo o en patines o 15 km caminando-. En total han sido 53 los usuarios que han superado los 60 ciclos, de los 86 activos durante ese período, y entre quienes se ha sorteado el premio.

El ganador, Juan Carrascosa, se desplaza cada día en bicicleta hasta la Universidad desde el barrio de San Blas, “cada día hago unos 12 kilómetros, tardo 25 minutos por la mañana y unos 20 al regresar”, ha explicado, y asegura que “me encuentro físicamente mucho mejor, llevo desde mayo de 2016 haciéndolo y la verdad es que se nota”.

Retos

Paralelamente a los retos internos, la Universidad de Alicante ha participado también en diferentes convocatorias de la plataforma Ciclogreen en la que han tomado parte otras universidades y también diferentes empresas. La UA se impuso en el reto planteado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, “RetoSem” entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. Un total de 8.942 kilómetros llevaron a la UA hasta el primer puesto en el que participaron un total de seis universidades y nueve empresas.

Antes, en el mes de abril, la Universidad de Alicante ya logró imponerse en el reto “30 días en bici” con un total de 13.519 kilómetros recorridos.

También te puede interesar

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish