fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

Unidas Podemos pide cancelar la Vaquilla del Moralet por “el riesgo de inundación” de la parcela

El portavoz del grupo municipal Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Xavi López, ha exigido al equipo de gobierno que cancele "de inmediato" la suelta de la vaquilla en la partida de El Moralet, por el "riesgo de inundaciones por lluvias", al estar ubicado el recinto en una zona calificada parcialmente de rambla.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche reanuda las visitas turísticas guiadas a la ciudad

Este servicio que se realiza de lunes a domingo, permite a los turistas realizar un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y del palmeral histórico de Elche acompañados por guías oficiales de turismo.

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

El portavoz del grupo municipal Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Xavi López, ha exigido al equipo de gobierno que cancele “de inmediato” la suelta de la vaquilla en la partida de El Moralet, por el “riesgo de inundaciones por lluvias”, al estar ubicado el recinto en una zona calificada parcialmente de rambla.

Asegura López que el Ayuntamiento “deberá asumir la responsabilidad en el caso de que los avisos meteorológicos no lleguen a tiempo y se produzcan, de nuevo, lluvias intensas que puedan ocasionar daños materiales, e incluso personales, a los vecinos y vecinos que acudan a este festejo”.

El representante de Unidas Podemos indica que realizan esta petición, “no solo atendiendo a cuestiones éticas, ya que se continúan maltratando a animales en fiestas, dentro del término municipal de Alicante”, ni tampoco, continua el edil, “por el hecho de que incumpla la legalidad urbanística, sino porque acabamos de vivir un episodio de intensas lluvias que ha tenido registros históricos y ni siquiera ha habido aviso por parte de la Aemet”.

El equipo de gobierno aprobó en Junta de Gobierno el pasado 9 de julio la declaración favorable para la celebración de festejos de bous al carrer en la partida del Moralet entre los días 22 y 25 de agosto y entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.

La autorización cuenta con el rechazo de colectivos animalistas, vecinos y partidos políticos, ya que hay un informe técnico del Ayuntamiento de Alicante que alerta de que la parcela donde se asientan está en una rambla inundable y el Plan de Acción Territorial Patricova clasifica la parcela como de “peligrosidad geomorfológica”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish