fbpx
17.1 C
Alicante

Unibail aportará 20.000 € anuales para fomentar el comercio local en Benidorm

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La multinacional francesa Unibail Rodamco aportará 20.000 euros anuales para que la Asociación de Comerciantes de Benidorm (Aico) acometa acciones en favor del comercio local y el empleo, en virtud de un convenio firmado hoy por ambas partes, según han informado fuentes municipales.

Unibail Rodamco construye en la actualidad un centro comercial en el polígono industrial de Benidorm.

Según han precisado en un comunicado, Unibail Rodamco prevé organizar actividades “destinadas a fomentar la formación y el empleo local”.

También participará de las actividades de dinamización del comercio de Benidorm y su provincia a través de las distintas iniciativas que Aico promueve a lo largo del año, como, por ejemplo, “las campañas de temporada y las acciones especiales de promoción del comercio local”.

- Publicidad -

Al acto de la rúbrica del convenio han acudido el director de Desarrollo e Inversiones de la multinacional, Javier Solís; el presidente de la citada asociación de comerciantes, Raúl Parra, y las concejalas de Urbanismo y Comercio, Lourdes Caselles y Ana Pellicer, respectivamente.

Tras la firma, Solís ha manifestado que el futuro centro comercial “creará nuevas oportunidades para el centro de la ciudad, atrayendo a residentes de otras poblaciones del entorno y turistas que hoy no visitan Benidorm”.

- Publicidad -

Ha añadido que el futuro centro comercial tiene “vocación de convivencia” con el pequeño comercio y que se está trabajando “con el objetivo de maximizar la complementariedad y la plena integración entre ambos”.

Por su parte, Parra ha mostrado su convencimiento de que “esta relación producirá sinergias que, además de al comercio local y al centro comercial, beneficiarán a todo Benidorm”.

A su juicio, esta nueva relación “impulsará la reinvención del comercio local y su reenganche al futuro”.

El presidente de Aico ha expuesto el “importante papel” que deben jugar el Ayuntamiento y otras administraciones implicadas “a las que corresponde desarrollar proyectos urbanísticos y de movilidad que enganchen la nueva zona comercial con el centro de la ciudad”, de forma que toda la urbe “se configure como una inmensa zona comercial”.

En este sentido, el principal proyecto es “la creación de un gran bulevar que sirva de arteria de comunicación entre el centro comercial y el de la ciudad a través de la Avenida Beniardá”, ha revelado.

Mientras, Caselles ha asegurado que la colaboración entre el comercio local y el centro comercial tiene como finalidad “convertir a Benidorm en un referente comercial no solo de la comarca, sino también de toda la Comunitat Valenciana”.

El nuevo centro comercial, cuya inauguración está prevista para el primer trimestre de 2020, supondrá una inversión de 210 millones de euros y generará cerca de 3.000 empleos directos e indirectos.

Contará con 120 locales, entre tiendas, restaurantes, salas de cine y un hipermercado, así como con 3.000 plazas de aparcamiento.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Ciudadanos Dolores critica “la nefasta gestión” de Hernández en las ayudas por la DANA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, pide al Alcalde que explique a los vecinos por qué a Almoradí se le conceden más de 6 millones de euros y a Dolores sólo 65.000 euros, lo que califica de "indignante".

La Feria de Navidad de Jijona presenta su plataforma online

El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de la web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Línea 9 Benidorm-Dénia del TRAM d’Alacant estará en funcionamiento a principios de 2023

Arcadi España ha comprobado la evolución de los trabajos en Dénia y Gata de Gorgos.

Detienen a ocho personas por venta de ropa falsificada en establecimientos de Benidorm

En total se han inspeccionado 11 comercios en la zona del Rincón de Loix.

La mujer “trans” que denunció a los policías de Benidorm está confinada y declarará en 1 mes

Su representante legal afirma que ella no acudió a la citación judicial por encontrarse en cuarentena ante la situación epidemiológica vigente. La citan de nuevo el próximo 16 de diciembre.

Nuevos brotes en Benidorm, Finestrat, Dénia y Xàbia

La consellera Barceló ha recordado que no se pueden relajar las medidas de prevención del virus.

Detienen a cuatro miembros de una organización criminal dedicada a estafas masivas en Benidorm

El total del importe estafado por la organización asciende a más de un millón de euros.
CatalanSpanish