Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Una nueva patera llega con siete personas a Teulada-Moraira

Con esta se elevan a 34 los rescatados este lunes frente a las costas alicantinas.

Una nueva patera que ha llegado a Teulada-Moraira con otras siete personas ha elevado a 34 los migrantes rescatados este lunes frente a las costas alicantinas tras las dos embarcaciones localizadas en Benitatxell y Orihuela, según ha informado la Comandancia provincial y Cruz Roja Alicante.

Así, la Guardia Civil ha localizado sobre las 11:00 horas a otras siete personas que han arribado a la costa de Teulada-Moraira en una patera.

Asimismo, una embarcación de Salvamento Marítimo está previsto que llegue al puerto alicantino a primera hora de esta tarde con una veintena de personas que han sido rescatadas en las aguas de Orihuela. Fueron los propios migrantes quienes llamaron al 112 esta mañana pidiendo auxilio.

Además, una tercera embarcación llegó en la mañana de este lunes a la población alicantina de Poble Nou de Benitatxell con siete personas, que fueron trasladadas al cuartel de la Guardia Civil.

En total, este lunes han llegado 34 personas en, al menos, tres nuevas pateras, que se suman a los 93 rescatados este domingo por la noche y a los 71 del fin de semana.