Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un preso presunto autor de 27 robos en garajes de Sant Vicent

Sustraía objetos susceptibles de ser fácilmente vendidos en el mercado de segunda mano.

La Guardia Civil del puesto de Sant Vicent del Raspeig ha identificado a un hombre, que cumple prisión provisional por otros hechos, como el presunto autor de hasta 27 robos con fuerza cometidos en trasteros de garajes comunitarios en esa localidad durante los meses de mayo y junio.

La investigación arrancó cuando se supo del aumento de los robos en trasteros de garajes comunitarios durante esos meses, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El modus operandi siempre era el mismo: la puerta de entrada a los diferentes trasteros era forzada en su parte inferior, hasta conseguir la fractura completa, para acceder al interior y sustraer todo tipo de objetos que fuesen de interés y, sobre todo, susceptibles de ser fácilmente vendidos en el mercado de segunda mano, desde garrafas de aceite a bicicletas del alta gama.

Una vez iniciadas las actuaciones, los agentes obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad de los diversos garajes afectados, en las que se pudo observar al autor de los robos en plena acción, si bien no fueron suficientes para su identificación.

Las inspecciones oculares en todos y cada uno de los lugares afectados, sin embargo, permitió obtener la información necesaria para identificar plenamente al autor de estos robos con fuerza.

Una vez identificada esta persona, un español de 33 años, se tuvo conocimiento de que está ingresado en prisión, de forma provisional, a la espera de juicio por otros hechos anteriores, por lo que se solicitó del juzgado competente la autorización necesaria para la toma de declaración en el centro penitenciario de Fontcalent, en calidad de investigado, por la supuesta comisión de 27 delitos de robo con fuerza.