fbpx
14.7 C
Alicante

Un paso más cerca de las ayudas de la Diputación de Alicante a la DANA

Carlos Mazón ha anunciado que las subvenciones provinciales a los destrozos sufridos por las inundaciones en la Vega Baja en 2019 se aprobarán la semana que viene

- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante aprobará la semana que viene las ayudas a la Vega Baja por la DANA que destrozó campos, casas e infraestructuras en septiembre de 2019. Carlos Mazón, su presidente, ha confirmado que la Junta de Gobierno provincial ha dado un paso más para aprobar las bases de estas subvenciones.

“No nos vamos a saltar la ley”, sostiene Mazón para explicar las causas del retraso en la adjudicación del dinero que ayudará a gran parte de los municipios del sur. Según el máximo representante provincial, “si no se ha repartido el dinero antes ha sido porque el Gobierno no nos lo aprobaba”. Ha añadido que el proyecto lleva redactado desde principios de año y que es ahora cuando han podido hacer los trámites.

- Publicidad -

En este sentido, el presidente de la Diputación también ha instado a los de Pedro Sánchez a que reconsideren su posición ante los remanentes de las administraciones locales: “Desde el municipalismo hemos ganado una pequeña batalla.”

Sostiene, además, que el dinero que ha ahorrado la provincia de Alicante se lo tienen que gastar los alicantinos: “Los ayuntamientos son quienes administrarán mejor ese dinero porque están más cerca de los problemas de la ciudadanía.”

- Publicidad -

Mientras tanto, se ha mostrado cauto ante las preguntas sobre qué hará la Diputación con sus remanentes ya que están a la espera del borrador que presentará el ejecutivo central.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Detienen a cuatro personas por estafa tras hacerse pasar por víctimas de la DANA

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha investigado a otra más, en la localidad de Rafal.

Almoradí demanda a la CHS por los daños que provocó la rotura de la mota del Segura y le reclama 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Almoradí ha presentado una demanda por responsabilidad patrimonial por los destrozos que provocó la rotura de la mota del río en edificios y bienes municipales durante la DANA.

Almoradí conmemora la Dana de 2019

LA ALCALDESA HA INSISTIDO EN SEGUIR TRABAJANDO DESDE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PARA QUE NO SE REPITA UN EPISODIO SIMILIAR. SE HA REALIZADO UN HOMENAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE SE UNIERON PARA HACER RESURGIR A LA LOCALIDAD DE ESTA CATÁSTROFE

Almoradí conmemora el primer aniversario de la trágica DANA

El primer objetivo es rendir homenaje a todas las personas que ayudaron en el resurgir de la localidad ante la catástrofe vivida, instalando una placa conmemorativa en la zona cero de la rotura del río.