Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Un paso más cerca de las ayudas de la Diputación de Alicante a la DANA

Carlos Mazón ha anunciado que las subvenciones provinciales a los destrozos sufridos por las inundaciones en la Vega Baja en 2019 se aprobarán la semana que viene

La Diputación de Alicante aprobará la semana que viene las ayudas a la Vega Baja por la DANA que destrozó campos, casas e infraestructuras en septiembre de 2019. Carlos Mazón, su presidente, ha confirmado que la Junta de Gobierno provincial ha dado un paso más para aprobar las bases de estas subvenciones.

“No nos vamos a saltar la ley”, sostiene Mazón para explicar las causas del retraso en la adjudicación del dinero que ayudará a gran parte de los municipios del sur. Según el máximo representante provincial, “si no se ha repartido el dinero antes ha sido porque el Gobierno no nos lo aprobaba”. Ha añadido que el proyecto lleva redactado desde principios de año y que es ahora cuando han podido hacer los trámites.

En este sentido, el presidente de la Diputación también ha instado a los de Pedro Sánchez a que reconsideren su posición ante los remanentes de las administraciones locales: “Desde el municipalismo hemos ganado una pequeña batalla.”

Sostiene, además, que el dinero que ha ahorrado la provincia de Alicante se lo tienen que gastar los alicantinos: “Los ayuntamientos son quienes administrarán mejor ese dinero porque están más cerca de los problemas de la ciudadanía.”

Mientras tanto, se ha mostrado cauto ante las preguntas sobre qué hará la Diputación con sus remanentes ya que están a la espera del borrador que presentará el ejecutivo central.