Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Un abril invernal

No es habitual pero tampoco excepcional que durante el mes de abril la nieve se deje ver en la Comunitat Valenciana como lo hizo ayer en las zonas de montaña por encima de los 1.200-1.300 metros. Hoy será más difícil que vuelva a pasar porque al subir un poco las temperaturas la cota de nieve también subirá y solo podrá dejar encaladas las cumbres más altas de la Comunitat.

Un día que se presenta de nuevo gris, lluvioso y frío aunque las temperaturas podrán subir algún grado.

Las precipitaciones más generales, continuadas y abundantes se registrarán a la mitad sur de la Comunitat y sobre todo a las zonas más próximas a la costa. Por la tarde y cara por la noche empezará a esparcir de norte a sur.

Me cuesta pensar que acabaré agradeciendo como muchos de vosotros que a partir de mañana se deje sentir el poniente porque con él esparcirá la nubosidad y subirán las temperaturas. El día todavía empezará con restos de nubes y chubascos débiles a la costa y en las comarcas más centrales de València y de Alicante. A partir de mediodía será cuando se imponga el sol y empezamos a notar el ascenso de las temperaturas.

Las temperaturas se ‘dispararán’ entre jueves y viernes. Subirán por la noche pero sobre todo lo harán durante el día cuando los termómetros llegan a los 25 grados e incluso los superarán.

¿Se mantendrá ya ese tiempo para Semana Santa? NO, pero a día de hoy tampoco apunta mal. Todo indica que entre martes y miércoles de la semana que viene nos cruzará una borrasca que hará que el tiempo sea de nuevo más variable e inseguro, pero después volveremos a tener tiempo estable y anticiclónico (pero esto lo tendremos que confirmar cuando estemos más cerca. De momento dejémoslo como un simple comentario).