fbpx
20.4 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Emprendedores del Parque Científico de la UMH crean la primera app para padres separados en España

Una novedosa aplicación móvil que permite a las familias separadas y divorciadas mejorar la organización y comunicación con sus hijos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

Una novedosa aplicación móvil que permite a las familias separadas y divorciadas mejorar la organización y comunicación con sus hijos es el innovador proyecto 2BePart del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta iniciativa, que fue una de las ganadoras de la 7ª edición del Sprint UMH, está impulsada por el ingeniero técnico en Telecomunicaciones por la UMH Roberto López y por José Antonio Pérez. El principal objetivo de esta app es facilitar la coordinación de los progenitores y evitar conflictos, en pro del bienestar y la tranquilidad de los menores. La herramienta es gratuita y está disponible para iPhone i Android.

Según han señalado los promotores del proyecto 2BePart, en España se producen casi siete rupturas por cada diez matrimonios. La cifra de separados y divorciados se ha duplicado en una década y suponen ya el 6% de la población adulta. “Tenemos muy presente las dificultades a las que se enfrentan cada día los padres y madres separados. De hecho, esta idea surgió porque uno de nosotros se encuentra en esta situación y conocemos de primera mano las complicaciones que pueden surgir y de qué modo la comunicación y la organización es clave para evitar el conflicto”, han añadido.

Entre las principales funcionalidades de 2BePart se encuentra un calendario de custodia y eventos, con el que los padres pueden solicitar visitas, crear eventos y anotar cambios en la custodia. Los progenitores, también, pueden consultar un apartado con información del menor: vacunas, enfermedades y alergias, talla de ropa o calzado, etc. La app cuenta, también, con un control de pertenencias, de forma que cada padre puede saber si el niño se ha llevado algún juguete o prenda de ropa, mientras se queda con el otro. Asimismo, 2Bepart dispone de la función de gestión de finanzas y gastos, que permite organizar las cuentas de los hijos y establecer los gastos compartidos en tanto al porcentaje que aporta cada padre

Además, permite añadir al calendario a otros miembros de la familia como tíos o abuelos que pasen tiempo habitualmente con el menor o aquellos encargados de su cuidado. Los padres pueden decidir si tienen acceso a la misma información que ellos o solo a una parte y personalizar los accesos para cada invitado.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.
CatalanSpanish