fbpx
9.3 C
Alicante

Emprendedores del Parque Científico de la UMH crean la primera app para padres separados en España

Una novedosa aplicación móvil que permite a las familias separadas y divorciadas mejorar la organización y comunicación con sus hijos.

- Publicidad -

Una novedosa aplicación móvil que permite a las familias separadas y divorciadas mejorar la organización y comunicación con sus hijos es el innovador proyecto 2BePart del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta iniciativa, que fue una de las ganadoras de la 7ª edición del Sprint UMH, está impulsada por el ingeniero técnico en Telecomunicaciones por la UMH Roberto López y por José Antonio Pérez. El principal objetivo de esta app es facilitar la coordinación de los progenitores y evitar conflictos, en pro del bienestar y la tranquilidad de los menores. La herramienta es gratuita y está disponible para iPhone i Android.

Según han señalado los promotores del proyecto 2BePart, en España se producen casi siete rupturas por cada diez matrimonios. La cifra de separados y divorciados se ha duplicado en una década y suponen ya el 6% de la población adulta. “Tenemos muy presente las dificultades a las que se enfrentan cada día los padres y madres separados. De hecho, esta idea surgió porque uno de nosotros se encuentra en esta situación y conocemos de primera mano las complicaciones que pueden surgir y de qué modo la comunicación y la organización es clave para evitar el conflicto”, han añadido.

Entre las principales funcionalidades de 2BePart se encuentra un calendario de custodia y eventos, con el que los padres pueden solicitar visitas, crear eventos y anotar cambios en la custodia. Los progenitores, también, pueden consultar un apartado con información del menor: vacunas, enfermedades y alergias, talla de ropa o calzado, etc. La app cuenta, también, con un control de pertenencias, de forma que cada padre puede saber si el niño se ha llevado algún juguete o prenda de ropa, mientras se queda con el otro. Asimismo, 2Bepart dispone de la función de gestión de finanzas y gastos, que permite organizar las cuentas de los hijos y establecer los gastos compartidos en tanto al porcentaje que aporta cada padre

Además, permite añadir al calendario a otros miembros de la familia como tíos o abuelos que pasen tiempo habitualmente con el menor o aquellos encargados de su cuidado. Los padres pueden decidir si tienen acceso a la misma información que ellos o solo a una parte y personalizar los accesos para cada invitado.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Un estudio de la UMH demuestra que la mayoría de los alimentos dirigidos a niños no son saludables

El reciente estudio ALADINO 2019 muestra la alta incidencia de sobrepeso y obesidad en la población infantil en España.

El 60% de los ciudadanos no se ha instalado la App Radar Covid

OCU pide a la Administración que sea transparente sobre el tratamiento de los datos personales de los consumidores que se descargan la aplicación y lamenta que no haya todavía datos sobre su utilización y sus efectos prácticos.

La UMH lanza una herramienta de monitorización del coronavirus

Esta herramienta puede consultarse a través de la dirección web www.ciovid.es, tanto desde ordenadores como desde móviles o tabletas.

Investigadores de la UMH-CSIC descubren una nueva alteración en el cerebro de las personas con Alzheimer

Una de las cuestiones clave es descifrar por qué en el cerebro de las personas con Alzheimer aumenta la producción de beta amiloide, la proteína que produce la “cascada tóxica” que desencadena la patología.

Sanidad reduce las consultas presenciales y habilita una aplicación para pedir cita previa

La APP GVA +Salut permite solicitar cita previa con el personal sanitario de referencia.
CatalanSpanish