Ya está todo listo para la ‘Ultramediterrània 2026’. La Diputación de Alicante colabora un año más con esta carrera de montaña de resistencia que discurre por las comarcas de L’Alcoià, El Comtat, la Marina Baixa y la Vall d’Albaida y que, en su cuarta edición, se celebrará del 22 al 25 de enero.
“Para nosotros es un orgullo poder respaldar eventos como este, que no solo destaca por su relevancia a nivel deportivo y de salud, sino también por su importante repercusión económica y su capacidad para difundir los atractivos turísticos del interior de nuestra provincia”, ha señalado el diputado de Deportes, Bernabé Cano.
Un total de 1.600 corredores de todo el mundo, entre ellos atletas de renombre como Noor Van der Veen, María Fuentes, Jan Ballbé o Pau Pascual, se darán cita en este gran acontecimiento deportivo que tiene su centro neurálgico en la ciudad de Alcoy.
La prueba, que cuenta con ocho modalidades según la distancia y dificultad del recorrido, discurrirá también por otros municipios de la geografía alicantina como Banyeres de Mariola, Penàguila, Bensau, Quatretondeta, Planes, Muro, Millena, Gorga, Cocentaina, Beniarrés, Alcoleja, Agres y Benifallim.
El reto supremo es el PRO 162k que, una aventura de 100 millas y 8.000 metros de desnivel positivo que pondrá a prueba la resistencia, la determinación y la habilidad de los atletas más valientes.


