Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Universidad y el Ocio-Restauración (ALROA) fomentan el uso de mascarillas

La Universidad de Alicante y ALROA han lanzado Alicante Smart Society para reactivar turismo y potenciar el consumo responsable en hostelería y ocio.

El sector del ocio nocturno y la restauración ha sido y es uno de los grandes afectados por la pandemia. Locales de ocio cerrados durante meses, restaurantes que han tenido que recortar en personal y ahora funcionan a medio gas o incluso han cerrado la persiana, son las principales consecuencias de la crisis del coronavirus. Tal y como ellos aseguran, solo están sobreviviendo.

Ante esta situación caótica y que genera un futuro incierto para hosteleros y propietarios de locales de ocio, ALROA y la UA han decidido fomentar el uso de mascarilla en los negocios de restauración con la campaña Alicante Smart Society. Los objetivos principales son, por un lado, reactivar el turismo, y, por otro, potenciar un consumo responsable y sostenible en los locales de ocio y restauración.

Con esta campaña invitan a los ciudadanos a sumarse y animar a su entorno a que también hagan uso de la mascarilla. Para darle visibilidad han creado las redes sociales correspondientes y los hastags: Yo soy #AlicanteSmartSociety, #YoUsoMascarilla, #YoSoyHosteleríaResponsable, #YoSoyOcioResponsable, #HosteleríaSegura y #OcioSeguro