fbpx
12.7 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

La Diputación de Alicante y la UA impulsan la Cátedra del Agua para investigación y formación

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, firman el convenio de colaboración.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Diputación de Alicante y la Universidad de Alicante pondrán en marcha una Cátedra del Agua, una iniciativa con la que se pretende promover la investigación y la formación en torno a esta materia, así como la promoción de una gestión sostenible.

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, y el rector de la UA, Manuel Palomar, han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que la institución provincial aportará 40.000 euros para subvencionar este proyecto a lo largo de los próximos meses.

Sáez ha resaltado que “hoy es un día importante para la provincia porque impulsamos una cátedra del agua que va a suponer una ventana al exterior donde todo el que quiera va a poder participar y compartir conocimientos con el objetivo de contribuir a resolver los problemas de agua que tiene nuestro territorio”, y ha agradecido a la UA “que haya colaborado siempre de manera activa con la Diputación en esta materia”.

“En un tema tan sensible e importante para la provincia como es el agua, la aportación de conocimientos por parte de esta institución académica es una garantía”, ha añadido.

La Cátedra del Agua de la UA contempla actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria orientadas hacia el conocimiento y difusión permanente de la gestión sostenible del agua. Entre ellas destacan la convocatoria de becas y premios, la realización de trabajos de investigación y tesis doctorales, la promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos sobre temas de interés, la organización de congresos, jornadas, seminarios y charlas, la elaboración de publicaciones o la creación de herramientas de difusión en Internet.

Palomar ha señalado que este proyecto “es una aspiración tanto para la Diputación como para la UA ya que se trata de un instrumento impulsado por ambas instituciones que nos va a permitir trabajar a lo largo del tiempo en todo lo relativo a los temas trascendentales para la provincia de Alicante en materia de agua a través de un conjunto de actividades a las que podrán acceder todo el mundo”.

Una comisión mixta integrada por representantes de ambas entidades, y cuya primera reunión tendrá lugar hoy, fijará la programación de esta cátedra.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish