El fabricante Turrones El Lobo de Jijona acaba de lanzar dos variedades de un nuevo turrón y unos polvorones especialmente dirigidos a los perros para que las mascotas domésticas se unan a sus dueños para disfrutar de la Navidad en las celebraciones familiares.
Los turrones son de coco y de zanahoria, y los polvorones están hechos con arroz, todo ello al estilo ‘crunchy’ porque a las mascotas les gusta esa textura, y sin azúcares añadidos aunque, para compensar, llevan una pequeña cantidad de miel, y en los paquetes se puede ver cuánta cantidad de turrón pueden tomar los perros dependiendo de su tamaño.
La idea se ha gestado durante dos años entre el departamento de I+D de la empresa turronera de Jijona y veterinarios externos, ha explicado a EFE Rubén López, director general de Confectionary Holding, propietaria de las marcas El Lobo, 1880, y Doña Jimena.
Según López, la principal motivación ha sido emocional porque en Navidad «nos juntamos con los amigos y los allegados, y las mascotas forman parte de la familia”.
Elaborados con ingredientes avalados por veterinarios, tras dos años de pruebas, los turrones y polvorones ya pueden comprarse en supermercados y en tiendas de alimentación animal por un precio que no llega a los 5 euros con el reto de que las próximas fiestas navideñas «todos» los miembros de la familia puedan disfrutar del dulce típico de estas fechas procedente de Jijona.


