```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

La turista de Singapur buscada en Jávea fue asesinada y ya ha sido detenido el autor

Se ha detenido a un hombre, compatriota de la víctima, y el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado el pasado día 10 en Murcia

La turista de 39 años que estaba siendo buscada desde que desapareció el pasado 9 de abril de un hotel de Xàbia murió acuchillada en Murcia un día después de su desaparición y el supuesto autor del crimen ha sido ya detenido por la Guardia Civil.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia ha informado que en el día de ayer, 16 de abril, se procedió en Alicante a la detención de un varón, nacionalidad de Singapur, como presunto autor de la muerte de una mujer que apareció fallecida en zona de Venta Collares de Abanilla (Murcia) el pasado día 10 de abril.

La fallecida ha sido identificada, teniendo nacionalidad de Singapur y constaba como desaparecida en Jávea del día 9 de abril.

La investigación está siendo desarrollada por la UOPJ de la Guardia Civil de Murcia, la autoridad judicial competente del caso es el Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza.

El detenido será puesto a disposición judicial en los próximos días.