fbpx
27.8 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

L’Alfàs presenta su oferta de turismo saludable a asociaciones y medios de comunicación noruegos

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha aprovechado su participación en la Feria Internacional Reiseliv de Oslo para presentar su oferta de destino saludable a más de una decena de asociaciones relacionadas con la salud y medios de comunicación noruegos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprovechado su participación en la Feria Internacional Reiseliv de Oslo para presentar su oferta de destino saludable a más de una decena de asociaciones relacionadas con la salud y medios de comunicación noruegos.

Los países nórdicos suponen el tercer mercado emisor de turistas internacionales a la Comunitat Valenciana, por detrás de Reino Unido y Francia. Los destinos que más demandan son alicantinos, hasta el 90%. De ahí que esta feria se haya convertido en una cita obligada para el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

“Nos permite estar en contacto directo con nuestros potenciales visitantes, darles a conocer el destino de primera mano y, al mismo tiempo, cerrar acuerdos de colaboración con instituciones y organismos noruegos que sean beneficiosos para el municipio”, ha destacado la edil de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens.

Una decena de empresas viajaron a Noruega junto al Ayuntamiento de l’Alfàs para exhibir sus productos en este certamen, que se dirige tanto a profesionales como al público en general. Entre ellas, el touroperador Solgruppen, las empresas de apartamentos turísticos Mimar S.L., y Albir Confort, y los centros de salud y bienestar ReumaSol, Hospital Clínica Benidorm y Hospital Imed Levante. Además, Den Norske Skole Costa Blanca se sumó también este año a la delegación alfasina, que encabezó la edil de Residentes de Otras Nacionalidades.

El visitante noruego que se desplaza a l’Alfàs del Pi suele hacerlo con la intención de descansar y evadirse de su rutina diaria. “Muchas de las personas que se acercaron por nuestro stand buscaban información sobre la oferta cultural y medioambiental de la localidad”, ha explicado la concejala.

L’Alfàs del Pi es un destino muy conocido por los noruegos. “Nos eligen para sus estancias de media y larga duración porque se sienten en casa”, ha señalado Mertens. No en vano son más de 2.500 los noruegos empadronados en el municipio, aunque la población real estimada supera la barrera de los 8.000 residentes procedentes de este país. La naturaleza, las bondades del clima, la tranquilidad, la cartera de servicios de salud y bienestar y la relación calidad-precio hacen de l’Alfàs del Pi un destino prioritario para los ciudadanos escandinavos.

“Llevamos casi 30 años participando en esta feria de forma ininterrumpida, este año dando a conocer toda nuestra oferta de destino saludable”, ha recordado Mertens. L’Alfàs del Pi, con centros de salud y bienestar privados de referencia internacional, se posiciona a la cabeza del sector asistencial en la provincia de Alicante. Una localidad en la que la comunidad noruega tiene un peso especial.

“Toda esta cartera de servicios relacionados con la salud y el bienestar interesa mucho a la comunidad noruega”, ha manifestado la concejala. De hecho, desde la Oficina Española de Turismo en Noruega se ha organizado, en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Blanca, un fam trip con asociaciones de salud noruegas, que recalará el próximo 26 de enero en l’Alfàs del Pi para conocer toda la oferta del municipio.

El mercado noruego es uno de los principales emisores de turistas al municipio. L’Alfàs del Pi sigue siendo un destino preferente para los visitantes escandinavos y, en este sentido, desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se trabaja para que la llegada de turistas nórdicos al municipio siga creciendo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish